KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Nuevos tiempos para el karting zona centro

Nuevos tiempos para el karting zona centro
News & Previews

Queda abierto el plazo de inscripción del nuevo Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de Karting 2017.


Hubo una época en la que el karting regional en España gozaba de buena salud, donde se disputaban carreras concurridas en las que se formaron algunos de los más importantes pilotos de nuestro país. En los últimos años, algunos de ellos sin embargo, han sufrido un cierto declive, siendo el Campeonato Madrileño, un ejemplo, el cual ha visto como el número de inscritos caía alarmantemente, dejándolo al borde de la desaparición.
 
Una verdadera lástima para el karting en la zona centro, pues no hay que olvidar que en el mismo dieron sus primeros pasos algunos de los mejores pilotos de karting -y de automovilismo- de España, como por ejemplo Antonio García, por no citar a muchos otros como Iván Arias, Ángel Burgueño, Polo Villaamil, Francisco Rodríguez, Andy Soucek, Máximo Cortés...etc. Época de grandes carreras en circuitos como Paesa, Soto del Real, Torrejón o Los Santos de la Humosa, donde cada año a se celebraba el Open Ford, el cual congregaba a los mejores pilotos del karting español. 
 
Sin embargo, tras esos años de cierto esplendor, el karting madrileño entró en una etapa de estancamiento y declive hasta nuestros días. Todo ello podría empezar a cambiar ahora, gracias a la iniciativa, ilusión y esfuerzo de pilotos y sobre todo sus padres, lo cuales se resignan que que sus hijos se queden sin la posibilidad de correr en un buen campeonato regional.
 
Para ello decidieron unirse y dar forma a un proyecto que, tras ser presentado a las correspondientes federaciones, fue aprobado como el Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego 2017, que hoy 1 de febrero, abre su plazo de inscripción.
 
El certámen tiene el objetivo relanzar el karting de la zona centro de España, y atraer al mayor número posible de pilotos. Para ello se cuenta con el apoyo y colaboración de patrocinadores como EKR Kart Racing, AIM Racing, Karts Francis y Carpintería de Interior, gracias a los cuales, además de los correspondientes trofeos para los primeros clasificados, habrá también importantes premios a sortear entre los participantes.
 
El campeonato se disputará en cuatro reuniones, con el pistoletazo de salida en Karpetania (Segovia) el último fin de semana de Marzo, le seguirán Correcaminos (Recas) en Mayo, FK1 (Villaverde de Medina) en Septiembre y DR7 (Tarancón) que pondrá el broche final en Octubre. 
 
Hasta entonces hay un largo camino que hoy comienza, en cierta manera de forma oficiosa, con la apertura del plazo de inscripción. Un camino difícil también, pues lograr parrillas nutridas con regularidad requiere de tiempo, pero también de iniciativa e ilusión, y eso por suerte, ya se está consiguiendo.
 
Esperemos que estemos ante el relanzamiento del karting de Madrid y toda la zona centro: los pilotos y aficionados que lo forman se lo merecen.
Toda la información sobre el campeonato, premios, categorías, reglamento técnico y deportivo...etc:
http://amigoskarting2tzonacentro.blogspot.com.es/

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY