KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Champions Cup OKJ - Gran debut de José Antonio Gómez

WSK Champions Cup OKJ - Gran debut de José Antonio Gómez
Races

Javier Sagrera también cuajó una buena actuación, muy rápido Genís Cívico quién mereció más.


La primera de las prefinales fue la A de OK-Junior en la que encontrábamos a Genís Cívico (MadCroc-TM) en la Pole y a su compatriota José Antonio Gómez (CRG-Parilla) dos filas por detrás en la sexta plaza. La carrera fue cosa de dos en lo que respecta a la victoria, con Cívico siempre en primera posición seguido por Andrea Rosso, hasta la última curva de la última vuelta cuando ambos tenían un toque, acabando el italiano fuera de carrera por abandono y el español descalificado por la maniobra y apeado de esta manera de la final. Una lástima para el piloto de DPK, pues sus opciones de podio o victoria eran más que reales. Gómez por su parte, quien llegó a rodar en una excelente tercera posición para después retroceder hasta la sexta pasado el ecuador de la prueba, conseguía finalmente cruzar la meta tercero.
 
En la Prefinal B Javier Sagrera (CRG-Parilla) partía en la fila 5 y Carles Martínez (Praga-TM) en la 10, aunque ambos tuvieron una salida complicada, sobre todo Carles que caía hasta la última plaza viéndose obligado a una carrera en remontada. También Sagrera tendría que recuperar plazas, desde la 14 de la primera vuelta hasta la 9 en meta. Martínez por su parte desde la 30 conseguía avanzar hasta cruzar bajo la bandera a cuadros 18, justo una por detrás de la última que daba acceso a la final (aunque posteriormente sufrió 10 seg. de penalización)
 
La Final comenzó con una buena salida de Gómez quien ascendía a la tercera plaza, aunque la batalla le hizo caer después hasta la sexta. El piloto de CRG se mantuvo entre los mejores y disputó en el tramo final de la carrera la quinta posición al británico Harry Thompson, y llegó a arrebatársela en la penúltima vuelta, aunque finalmente se tuvo que "conformar" con la 6ª plaza. Un excelente resultado a tratarse de su debut en una categoría como OK-Junior en una prueba de este nivel. Lo mismo vale Javier Sagrera, también en su primera carrera en OKJ y que después de lograr su pase a la final en la octava fila y caer hasta el puesto 22º en carrera, lograba finalizar la misma 12º. Maya Weug también disputó la final y aunque lo hizo bien, sufría una penalización de 10 segundos que le relegaron a la 24ª posición final.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY