KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Champions Cup - Pistoletazo de salida al calendario internacional

WSK Champions Cup - Pistoletazo de salida al calendario internacional
News & Previews

Arrancan las WSK en Adria con importante representación de pilotos españoles.


Como viene siendo habitual en los últimos años, las World Series Karting (WSK) dan el pistoletazo de salida a la temporada internacional europea en Italia. La primera cita es la Champions Cup, que se disputa desde hoy jueves hasta el próximo domingo 29 de enero, en el Adria Karting Raceway, con pilotos de hasta 33 países de los 5 continentes, repartidos en 4 categorías: 60 Mini, OK-Junior, OK y KZ2 (con pilotos españoles en las tres primeras).
 
Esta es una de las temporadas internacionales más interesantes del karting español, y no solo porque tendremos a un campeón de Europa y del Mundo Ok defendiendo título, así como un subcampeón del Mundo OKJ, sino porque además, contaremos con un número significativo de pilotos de nuestro país, tanto en equipos privados, como oficiales de diferentes marcas.
 
Destaca la elevada inscripción en 60 MINI (más de 100 pilotos), continuando la tónica general de 2016, pues la categoría de los más pequeños ya registró números importantes la pasada temporada. En el Formula K Junior Team, equipo oficial de IP Karting,  Lorenzo Fluxá y Lucas Fluxá (Formula K-TM) serán nuestros representantes, junto al piloto de DPK Daniel Briz (Madcroc-TM) y el de M2 Racing Karts, Lucas Pons (CRG-TM). El equipo AC Motorsport, está también presente en Adria con el ruso afincado en España Miron Pingasov (FA-TM).
 
En su segundo año de vida, la categoría OK-Junior presenta también una más que esperanzadora lista de 65 inscritos. José Antonio Gómez y Ayrton Fontecha (CRG-Parilla) debutan como pilotos oficiales CRG en esta prueba, pero no serán los únicos españoles. También como piloto oficial, de Praga en este caso, Carles Martínez debutará en la categoría, al igual que Javier Sagrega (CRG-Parilla) con M2 Racing Karts. Conocedor de OK-Junior, completa la lista de pilotos españoles de la categoría el piloto de DPK, Genis Cívico (Croc Promotions-TM), sin olvidarnos de Maya Weug  (Top-Kart-Parilla), que corre con licencia de Países Bajos.
 
En OK sin duda el piloto que más miradas recibirá será Pedro Hiltbrand (Tony kart-Vortex)  campeón de Europa y del Mundo de la categoría y que se estrena en esta prueba con como piloto Tony Kart, junto a su compañero de equipo y compatriota David Vidales, subcampeón del mundo OKJ que este año sube de categoría. Ellos serán nuestros representantes en la máxima categoría sin cambio de marchas, en la que también compite  Sami Taoufik (FA-Vortex), piloto residente en nuestro país que corre con bandera Marroquí.
 
Hoy se han disputado los primeros ensayos libres que continuarán hasta mañana por la tarde, cuando se celebre el qualifying y primeras mangas clasificatorias que se extenderán durante toda la jornada del sábado, dejando para el domingo la disputa de las prefinales y finales (la categoría Mini disputará también tres eliminatorias).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY