KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Eliseo Martínez premiado con la Beca Santander - "Significa mucho y es una grandísima oportunidad".

Eliseo Martínez premiado con la Beca Santander - "Significa mucho y es una grandísima oportunidad".
News & Previews

En 2016 la beca es para el piloto valenciano que sucede a Marta García, Javier Cobián, Marta Ariza y Alex Palou, premiados los últimos años.


Esta será la octava ocasión en la que el Banco Santander en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, otorgue a un piloto de karting la Beca Santander Jóvenes Promesas, que cuenta con un montante de 30.000€, para que pueda proseguir su carrera deportiva.

En 2016 el elegido ha sido Eliseo Martínez: "La Beca Santander significa mucho ya que es una grandísima oportunidad para dar el salto a los monoplazas. Con lo cual, quiero dar las gracias a la RFEDA y al banco Santander por haber confiado en mi"

Sobre cual será su destino, el mismo piloto comenta que "el certamen y categoría aún está por decidir. Estamos hablando con diferentes equipos y la decisión definitiva corresponderá a mi actual equipo Praga".

Lo que está claro es que se materializará el paso a los monoplazas, disciplina que Eliseo no conoce en competición, pero si a través de diferentes test realizados hasta la fecha, por lo que se siente confiado sobre su inminente futuro "En el monoplaza lo que cambia mucho es la frenada, pero en general la linea y la trazada es igual. La base es la misma y luego ya es ir cogiendo confianza poco a poco".

Con dos títulos de campeón de España en Alevín (temporadas 2010 y 2011), otros dos en Junior (2014 y 2015), además de las WSK Euro Series y WSK Master Series (categoría 60 Mini en 2013), este año 2016 Eliseo Martínez tenía los ojos ya puestos en los monoplazas, por lo que decidía dar el salto a KZ2, con 15 años recién cumplidos.

Encuadrado en el Equipo Praga Oficial para la disputa de los campeonatos internacionales y Praga España en el CEK, el piloto valenciano lograba actuaciones meritorias en su primera temporada en la categoría con cambio, que le valían dentro del Campeonato de España 2016 ser "rookie" del año y alzarse con el subcampeonato. "Es un orgullo correr con Praga, gracias a ellos tengo la oportunidad de seguir corriendo, estoy muy agradecido".
 
El paso a los monoplazas no significa su retirada del karting ni mucho menos, pues en 2017 Eliseo repetirá su programa de KZ2 Internacional y Nacional de nuevo con Praga: "Después del subcampeonato del CEK la temporada de debut, el objetivo para el próximo año es ganar y estar lo más arriba posible en la pruebas internacionales".

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY