KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

KZ10C personalizado CRG y las impresiones de Tinini sobre la "fábrica de títulos" 2016

KZ10C personalizado CRG y las impresiones de Tinini sobre la "fábrica de títulos" 2016
Special

Giancarlo Tinini, Presidente del CRG, habla sobre la excelente temporada para la marca que recientemente lanzó al mercado una personalización del motor TM K10C.


La asociación entre el CRG y TM se consolida, y después de ganar los dos últimos mundiales de KZ, el del pasado año con Jorrit Pex, y este año con Paolo De Conto, se ha puesto en marcha la distribución de una versión KZ10C personalizada con los colores que siempre han distinguido a la fábrica del Giancarlo Tinini. Ésta se presenta con la tapa del embrague en color naranja y con la del cárter en negro, mismo color también para la culata, siendo estos tres elementos los principales en los que se centra la personalización. La combinación de colores resulta funcional al mismo tiempo que moderna y atractiva. Un "look" que también ha convencido al mercado teniendo en cuenta las opiniones favorables entre los aficionados de los motores de marchas y en especial los incondicionales de CRG.
 
Entrevistado sobre la temporada de ensueño, Tinini opina que "Ha sido una temporada muy buena y ciertamente no será fácil repetirla, aunque por supuesto siempre se va a intentar. Salió fuera la valía de los pilotos e incluso los que no han ganado demostraron su competitividad. Vimos un gran compromiso por parte de todos, pilotos, mecánicos, técnicos y nuestros nuestros operadores, y esto sin duda ha sido determinante para que llegaran al equipo de los resultados que obtenidos".
 
Entre estos éxitos resaltan los logrados por el piloto español Pedro Hiltbrand, destacando sus Campeonatos de Europa y del Mundo en la nueva categoría OK. "Sí, nos fue muy bien también en OK y OK-Junior. Digamos que aquí, sin duda, ayudó la elección técnica para el motor que hemos implementado a principios del año con Iame, así como nos ayudó en KZ1 la elección técnica a través de un acuerdo con TM Racing Engines. Son acuerdos importantes, que no pueden faltar si se quiere lograr el éxito. Yo diría que, además de la habilidad de los pilotos, en 2016 ha funcionado nuestra estrategia de colaboración técnica ".
 
Siguiendo con las nuevas categorías OK y OKJ. "Es necesario tener confianza, porque mi impresión es que este nuevo producto está destinado también para "molestar" a las categorías monomarca. Las dos nuevas categorías OK y OK-Junior son un producto de alto rendimiento, sin complicaciones, han dado muy pocos problemas, incluso en el arranque, donde yo era un poco escéptico, porque basta un pequeño empujón para poner en marcha el kart. El OK en particular tiene un motor que es un espectáculo, con un gran empuje, por lo que creo que es el producto destinado a estar en simbiosis con el antiguo 100cc".
 
Respecto a 2017. "La empresa continúa para lograr resultados positivos. Además del sector primario de la competición, continuamos desarrollando como siempre y con excelentes resultados producto de alquiler y el kart eléctrico, donde tenemos ya varias ideas nuevas para ofrecer en el futuro a nuestros distribuidores y a nuestros clientes. En cuanto a la próxima temporada de carreras, nos presentaremos con un equipo renovado y en parte aún por determinar, pero sin duda será de nivel. Empezaremos la temporada oficial en la Winter Cup de Lonato, que es nuestro primer banco de pruebas habitual. Luego continuaremos con las pruebas WSK, el Campeonato de Europa y del Mundo CIK-FIA, además de nuestra presencia tradicional en el DKM. En 2017 también vamos a estar presentes en panorama X-30 IAME, categoría que considero muy competitiva e interesante".

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY