KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Así quedan establecidas por edades las licencias de piloto en 2017

Así quedan establecidas por edades las licencias de piloto en 2017
News & Previews

Los cambios afectarán por igual a las nuevas licencias internacionales y nacionales.


Tras la reducción de un año en la edad mínima para los pilotos que pueden acceder a las categorías sin caja de cambio, las licencias de piloto internacionales, así como las nacionales para España, se han adaptado a partir de la temporada 2017.
 
En su último comunicado la CIK-FIA, comunica que a las categorías Junior ya se puede acceder desde el año del 12º cumpleaños y hasta el año del 14º cumpleaños para los pilotos que posean una licencia C-Junior y que superen el peso mínimo de 35 kg.
 
Las categorías Senior sin caja de cambios ya serán accesibles para los pilotos a partir del año de su 14º cumpleaños, siendo el peso mínimo de 40 kg. La licencia "C-Restricted" ha sido creada para pilotos de hasta 14 y 15 años cumplidos durante el año, para karts sin caja de cambios. La licencia de C-Senior cubre, como en el pasado, todos los pilotos a partir de la edad de 15 años cumplidos durante el año.
 
En España también se modifica de forma paralela las edades correspondientes a las categorías Junior y Senior, de manera que en la primera podrán participar los pilotos que en 2017 cumplan 12, 13 o 14 años, mientras que aquellos que cumplan 15 ya no serán admitidos. En Senior podrán participar los pilotos que a lo largo del próximo año cumplan 14 años.
 
Por lo que respecta a los pilotos Alevín, serán admitidos aquellos con un mínimo de 8 años cumplidos antes de la prueba y con un máximo de 10 años cumplidos durante el año en curso. En Cadete, se admitirán los pilotos que durante en año cumplan 10,11 o 12 años, los pilotos que cumplan 13 años ya no serán admitidos. Por último, en Senior KZ2 se admitirá a los pilotos que durante el año cumplan los 15 años y en Senior KZ2 Silver a los pilotos con 30 años cumplidos.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY