KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Pedro Hiltbrand - "Repetir un año como este es posible".

Pedro Hiltbrand - "Repetir un año como este es posible".
Entrevista

Hablamos con el campeón del mundo, sobre su temporada triunfal, su fichaje por Tony Kart y sus planes de futuro.


Después de ganar el Europeo y el mundial de KZ2, me imagino que recibirías muchas felicitaciones, mensajes...pero nada comparado con lo que se te ha venido encima estos días atrás ¿no?
 
Bueno, ya en el Europeo y la International Super Cup recibí muchas felicitaciones, pero un "World Championship" todos sabemos lo que es. Ya el mismo día de la carrera recibí muchas llamadas para hacer entrevistas, durante la semana después y todavía estos días las recibo. Muchas llamadas y mensajes también de familiares, amigos...seguidores. La verdad estoy contento y agradecido, hay que disfrutar el momento.
 
Volviendo al "gran día", el adelantamiento definitivo a Karol Basz que te acabó dando el título ¿fue un adelantamiento instintivo o estratégico?
 
Tenía en mente que tendría que hacer algo para escaparme, porque no era lo suficientemente rápido para ello. Sabía también que si llegábamos en grupo a la última vuelta podría ser una lotería, aunque estuviera yo en cabeza. Cuando Basz me superó y se puso primero, pensé adelantarle en algún lugar que le pudiera "fastidiar", por decirlo de alguna manera.
 
Está claro entonces, fue estratégico...
 
Él no se lo esperaba, ni nadie, porque ahí no se suele adelantar, pero yo tenía claro que salía mucho más rápido de la curva anterior y que podía adelantarlo en ese punto, y que si lo hacía y él me intentaba aguantar por fuera, iba a salir perdiendo. Fue estratégico y arriesgado al mismo tiempo, pero las carreras se tienen que ganar arriesgando.
 
El momento en que cruzas la meta con los brazos en alto con tu mecánico, Peto Nieves, arrodillado a final de recta, quedará para siempre en la historia, especialmente del karting español, recordándonos además, que este es un deporte de equipo...
 
Peto además de gran mecánico, ha sido uno de los mejores pilotos que ha dado el karting español. Empezamos a trabajar juntos el año pasado y significó un gran cambio para mi. Conseguimos el subcampeonato de Europa en KZ2, después de que se nos escapara el título, pero ambos aprendimos y eso nos hizo más fuertes. El mecánico siempre es una parte importante, pero con Peto hicimos un gran equipo, eramos uno solo, y eso es una gran ventaja que nos hizo ganar títulos.
 
Después de tantos años y éxitos en CRG, me imagino que fue difícil decirles adiós ¿no?
 
Si fue difícil, más que por lo logrado esta temporada, por los momentos vividos estos últimos cuatro años, pero por otro lado Tony Kart significa volver al grupo OTK, donde empecé a competir a nivel internacional. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero correr en Tony Kart es una oportunidad que no podía dejar pasar.
 
¿Cómo y cuándo se gestó el fichaje por Tony?
 
Bueno, después de ganar el Europeo ya hubo contacto por ambas partes y mantuvimos conversaciones para llegar a una acuerdo, como también ocurría con CRG. Finalmente tomé la decisión por una cuestión mía personal, de reto por decirlo de alguna manera. Había ganado prácticamente todo en CRG y vi la oportunidad de seguir creciendo en Tony Kart. Afronto la próxima temporada con muchas ganas, sabiendo que va a ser difícil repetir un año histórico como el que he tenido, pero sabemos que Tony Kart tiene todo lo necesario y el potencial suficiente para aspirar a ganar cualquier título.
 
¿Te sientes con más presión por el hecho de que se espere de ti que vuelvas a ganar con tu nuevo equipo?
 
La presión al fin y al cabo se la mete uno mismo, y yo me podré la justa y necesaria. Estoy en un momento dulce, en el que todo me está saliendo bien y me siento más fuerte que nunca, como nunca me he sentido en mi carrera deportiva...
 
¿Ves posible entonces repetir o incluso mejorar un año como 2016?
 
Siempre digo lo mismo, y me repito mucho, este año será difícil de repetir, pero no imposible. Vamos a estar delante sin ninguna duda y luego ganar o no, como ya se sabe en esto de las carreras, no siempre depende de uno mismo, pero voy a un lugar como Tony Kart con mucho potencial, a una fábrica donde se trabaja mucho, y vamos a trabajar de manera conjunta para ganar. Tengo una ambición enorme y aunque sea complicado superar este año, creo que con trabajo y confianza se puede conseguir.
 
Estarás presente en las máximas competiciones de la categoría OK, ¿tienes previsto hacer alguna prueba en KZ?
 
Está aun por ver, la opción de participar en el campeonato del mundo de KZ es algo que se verá durante el año.
 
¿La categoría OK te llena como piloto o echas de menos un pilotaje más intenso, por decirlo de una manera, como el que ofrece el KZ?
 
Bueno, como ya dije en su día si se tratara de la antigua categoría KF sería otra cosa, no me interesaría tanto. Pero el OK es la verdad un kart con el que me siento muy a gusto, recuerda a los antiguos 100cc, sin freno delante y arranque directo, creo que el cambio de motores ha significado para la categoría un salto enorme. Respecto al KZ, si que es un objetivo mio de cara al futuro, pero ahora mi pensamiento es aprovechar el momento dos o tres años en OK, antes de dar el salto de categoría.
 
¿Te volveremos a ver compitiendo en el Campeonato de España?
 
No, el año que viene por contrato no, en el futuro no se. Pero ya sea como piloto o espectador, seguiré apoyando el karting español y algún día seguramente vuelva.
 
Bueno hasta entonces, desde aquí te estaremos animando para que sigas triunfando fuera de nuestras fronteras.

¡Muchas Gracias!

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY