KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Lo consiguió: ¡Nico Rosberg campeón del Mundo de F-1!

Lo consiguió: ¡Nico Rosberg campeón del Mundo de F-1!
News & Previews

Como no podía ser de otra manera, el piloto alemán dio sus primeros pasos en la competición al volante de un kart, donde ya tuvo de compañero a un duro rival: Lewis Hamilton


De hecho, en las primeras horas después de lograr alzarse con el título, compartía en las redes sociales un video de agradecimiento dedicado a sus padres (Danke Mama und Papa), en el que el nuevo campeón de mundo pilota un kart en las inmediaciones de la casa de Ibiza de la familia, durante unas vacaciones. En la grabación se puede ver como su padre, Keke Rosberg, campeón del Mundo de F-1 en 1982, supervisa la evoluciones del pequeño Nico, cronómetro en mano.
 
Hasta la temporada 2002 en la que dio el salto a los monoplazas alzándose con el título en la Formula BMW alemana, Nico Rosberg compitió en karting, disciplina en la que logró ser campeón de Mini-kart de Costa Azul en 1996 y Campeón de Francia un año después. En 1998 vencía el campeonato Norteamericano en ICA Junior, mientras que lograba el subcampeonato italiano de la misma categoría un año después. En el año 2000 logró el subcampeonato de Europa de Formula A, por delante de pilotos como Marco Ardigò o Robert Kubica, teniendo ya por aquel entonces como compañero de equipo a Lewis Hamilton, quien se hizo con el título.
 
Ambos corrían con chasis CRG del equipo MBM en el que Dino Chiesa era el máximo responsable y conoció bien tanto al inglés como al alemán. 
 
"Lewis era puro talento, Nico era un brillante probador. A una vuelta rápida, Lewis siempre fue un poco más rápido. Nico en cambio trabajaba más con los mecánicos a la hora de reglar el kart".
 
En 2016, después de haberse visto batido por su compañero de equipo también en la máxima categoría, Nico Rosberg por fin recogía los frutos de su trabajo: ¡Es el nuevo campeón del Mundo de F-1!!

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy