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Birel Art DD2 - El Campeón de las Series Rotax 2016

Birel Art DD2 - El Campeón de las Series Rotax 2016
Test

El modelo CRY30-RX de Birel Art, específico para la categoría Rotax DD2, se ha mostrado desde su aparición en el mercado un chasis ganador, tal y como lo demuestran sus numerosas victorias en algunos de los más importantes campeonatos Rotax del mundo, incluidas las Series Rotax 2016 en nuestro país.

 
Se trata de un chasis muy efectivo en su configuración standard, tal y como ha podido comprobar el equipo Birel Art Spain después de haber probado diferentes opciones de ejes, bujes y otros componentes a lo largo de la temporada, resultando en líneas generales aquella standard la más efectiva.Esto es algo importante también para los propietarios del chasis que den al mismo un uso amateur, más allá de las carreras, ya que encontrarán un kart competitivo sin demasiadas complicaciones técnicas en lo que a los reglajes se refiere.
 
Los cambios que en cualquier caso realicemos respecto a la configuración básica, dependerán principalmente de factores como el tipo de neumáticos que montemos o las condiciones de adherencia de la pista en la que rodemos.
 
En el apartado de neumáticos, la goma oficial para la categoría es la Mojo D3, un compuesto más bien duro sobre el que el chasis ha sido diseñado, y que por tanto se ha usado en las Series Rotax, donde el grip a lo largo de un fin de semana de carreras, es superior al que nos encontramos un día normal en un circuito como el Karting Angel Burgueño, con un asfalto poco abrasivo.
 
Es por ello que la unidad del Birel Art DD2 de nuestra prueba monta (además de un asiento de la marca Greyhound) neumáticos Dunlop Prime, más blandos que los Mojo D3, combinación con la que lograremos un nivel de adherencia muy similar al que nos encontraríamos con más goma en pista y los Mojo.
 
Con esta configuración el kart muestra un carácter ágil y efectivo, se comporta estable en frenada (un aspecto en el que destaca) y presenta una dirección enérgica. Esta última, la de "girar" bien, en una característica muy remarcable del Birel Art, pero con la que también hay que saber jugar para sacarle el máximo partido y evitar encontrarnos con el problema del sobreviraje cuando la pista no se encuentre en condiciones óptimas.
 
Esto es algo para lo que nuestro kart ya estaba preparado y se había actuado sobre las excéntricas que regulan los ángulos del caster (avance), pasando de +0,5º de avance de la configuración standard, a -5º. Con esto perdemos algo de eficacia en el tren delantero, pero en consecuencia nos encontramos con un tren trasero más estable y por lo tanto, un kart más equilibrado.
 
Todas estas características del kart y su comportamiento, concuerdan con las impresiones de Antonio Aguado, ganador de las Series Rotax 2016 en DD2 al volante del Birel Art:
 
"Es un chasis que va muy bien, con unos frenos muy potentes, de los mejores que he probado sin duda. Cuando hay mucha goma y hace calor, hay que trabajar un poco con los reglajes, en cambio cuando la pista está complicada, va muy bien, por la dirección que tiene, coloca todo el kart. Esto último, junto con los frenos, sería lo que más destacaría".
 
El Birel Art CRY30-RX, ha sido además, el chasis oficial de la categoría DD2 en las Rotax Grand Finals 2016 disputadas en Sarno el pasado mes de Octubre.
Karting Angel Burgueño, distribuidor oficial en España de la marca, ofrecía la posibilidad de adquirir 40 de los karts allí utilizados poco más de dos horas, equipados con el nuevo motor EVO y completamente revisados, que ya fueron vendidos.
 
Para más información dirigirse a: info@angelburgueño.com o tel. 607276459

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