KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡David Vidales Subcampeón del Mundo OK-Junior!

¡David Vidales Subcampeón del Mundo OK-Junior!
Races

Meritorio podio del español quien ha tenido una actuación brillante durante todo el campeonato.


PREFINALES

David Vidales (TonyKart-Vortex) continuó con su solidez demostrada en Bahrein también en la prefinal 1, logrando de nuevo la victoria al imponerse sobre el brasileño Gianluca De Castro, el único capaz de arrebatarle el liderato durante algunas vueltas. Alejandro Lahoz (Exprit-TM) por su parte rodaba en la sexta plaza por detrás de Sami Taoufik superado el ecuador de carrera, cuando un toque entre ambos les hizo perder algunas plazas, terminando 9 y 14 respectivamente. Genís Cívico (Croc Promotions-TM) era víctima de un toque en la primera vuelta que le hizo caer a la última plaza. Con mucho terreno perdido y sin opciones ya, lograba cruzar la meta 24. 
 
En la prefinal 2 Kilian Meyer (CRG-Parilla) que partía desde la sexta fila, realizaba una buena salida y después de pelear en el grupo de los 10 primeros conseguía la octava plaza bajo la bandera a cuadros. Alejandro Schimpf (DR-TM) tuvo que remontar desde el fondo del pelotón después de un problema en los primeros compases para terminar 23, posición que le apeaba de la final. Peor suerte corrió Arnau Fernández (Croc Promotions-TM) quien tenía que abandonar en la salida.
 
FINAL
 
La final se presentaba emocionante y esperanzadora para el karting español, con David Vidales en la pole position, Kilian Meyer en la fila 8 y Alejandro Lahoz en la 9.
En la salida Vidales mantenía la primera plaza, aunque poco después era superado primero por el francés Victor Martins y Gianluca de Castro a continuación. Por su parte Alejandro Lahoz protagonizaba una espectacular salida que le llevaba a la 8ª plaza, también Kilian Meyer recuperaba numerosas plazas y se situaba 12.
 
Por delante Vidales seguía peleando en un correoso grupo de cabeza formado por seis pilotos, y el español lograba recuperar el liderato en la vuelta 5, aunque poco después sufría un toque que le haría perder opciones y caer a la sexta posición. El piloto de León no bajo los brazos en ningún momento y conseguía superar uno a uno a sus rivales hasta ascender a la segunda plaza. Para entonces sin embargo, Victor Martins había abierto una brecha insalvable y aunque David Vidales no pudo alcanzarle, logró mantener la segunda posición hasta la meta que cruzó como flamante subcampeón del mundo.
Por detrás Kilian Meyer lograba mantener una meritoria 12ª plaza hasta la bandera a cuadros, tres puestos por delante de Alejandro Lahoz que finalizaba 15.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY