KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mundial CIK-FIA OK y OKJ en la noche de Bahrein

Mundial CIK-FIA OK y OKJ en la noche de Bahrein
News & Previews

En la península arábiga se encuentran ocho pilotos españoles para la disputa de un Campeonato del Mundo con un sabor diferente.


Un mundial de Karting es siempre un evento especial, y si éste se disputa en la noche, lo es más. El Reino de Bahrein acoge de nuevo dos Campeonatos del Mundo CIK-FIA, después de haberlo hecho ya en la temporada 2013. En esta ocasión, serán las nuevas categorías OK y OK-Junior las que en el Bahrein International Kart Circuit disputen los primeros campeonatos del mundo de su historia, envueltos por la magia de las carreras nocturnas.
 
Más allá de la particularidad de competir bajo la potente luz artificial, el de Bahrain es un circuito moderno, rápido y popular entre los pilotos. La pista es amplia (8-10 m.) y a lo largo de sus 1,415 metros presenta tramos con diferentes posibilidades de trazada, lo que facilita los adelantamientos.
 
En el plano deportivo, estos primeros mundiales de las categorías OK y OK-Junior se presentan muy abiertos y sin claros favoritos.
OKJ es de nuevo la categoría que ofrece la inscripción más elevada, con 97 pilotos llegados de más de 30 países. Desde España lo hacen David Vidales (Tony Kart/Vortex) quien después de haber realizado la pasada semana unos test con un F-4 como invitado por la Ferrari Driver Academy llega a Bahrain muy motivado, el madrileño Alex Lahoz (Exprit/TM Racing), el piloto oficial CRG Kilian Meyer (CRG/Parilla), los hermanos Alejandro y Adrián Schimpf (DR/TM Racing), los pilotos del equipo DPK, Genís Cívico y Arnau Fernández (Croc Promotions/TM Racing), además del anglo-marroquí afincado en España Sami Taoufik (FA Kart/Vortex).
 
Entre los 48 pilotos inscritos de la categoría OK, solo encontramos a un español, Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla), el actual campeón de Europa de la categoría y sin duda uno de los favoritos a la victoria en Bahrain.
 
El evento da comienzo oficialmente mañana miércoles 16 de noviembre y concluye en la noche del próximo sábado 19 con las Finales programadas entre las 6:30 pm y las 8 pm (hora local, en España 2 horas menos).
http://www.cikfia.tv/

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY