KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Marta García a los monoplazas en 2017

Marta García a los monoplazas en 2017
News & Previews

Se trataba de un secreto a voces tras los últimos test realizados en Jerez

 
Después de subir al podio del Europeo KFJ el año pasado, hacerse con la victoria de dicha categoría en el Trofeo de la Industria e imponerse en el CIK-FIA Academy Trophy, logros que le valieron el premio FIA Women in Motorsport, esta temporada Marta García ha impresionado en la nueva categoría OK, logrando pisar el cajón del Europeo CIK-FIA (además de en las WSK) y consiguiendo la cuarta plaza final del certámen.
 
Resultados que ganan valor cuando los vemos con la adecuada perspectiva en nuestro deporte: Desde 1966 cuando Susanna Raganelli se impuso en un Campeonato del Mundo de Karting, ninguna mujer había logrado un título CIK-FIA hasta que la Marta García ganó el pasado año el Academy Trophy.
 
Sin embargo la alicantina, que también ha participado en algunas carreras de KZ2 tanto en el Campeonato de España como de Italia, ha decidido dejar el karting para dar el salto a los monoplazas. Para ello ha realizado diferentes test en los últimos meses, el último de ellos hace pocas fechas con el equipo Drivex en el Circuito de Jerez con un F-4.
 
"Lo más probable es que el próximo año corra en F-4, antes de pasar a F-3. Por el momento todavía no sé en que campeonato ni con qué equipo, estamos evaluando algunas ofertas y en los próximos meses elegiremos la mejor".
 
Aunque estamos seguros que seguiremos viéndola competir en alguna ocasión en Karting, le deseamos una carrera larga y exitosa en los monoplazas.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY