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¿Problemas con la carburación?

¿Problemas con la carburación?
Consejos para el Kartista

Indicaciones para la limpieza del filtro de gasolina de nuestro carburador.


¿La carburación se ha vuelto últimamente demasiado "seca" y no logramos ajustarla? ¿Cuando salimos a pista el motor hace "vacíos" o incluso a final de recta hace amagos de apagarse? El culpable de esto podría ser el pequeño filtro de gasolina alojado en el interior del carburador...
 
Se sitúa oculto tras el perno o tapa de aluminio con cabeza hexagonal (en este ejemplo Dell'Orto VHSH 30) situada cerca del tubo de ingreso en el carburador. (Foto 1)
Para desmontarlo necesitaremos una llave de 12 y si no queremos dañar el colector de admisión es preferible mantener el carburador sujeto cuando actuemos (mejor aún si quitamos el carburador). El filtro debería salir al retirar la tapa, pero si esto no sucede podríamos servirnos de un pequeño alambre como se muestra en las imágenes. (Fotos 2, 3 y 4)
 
Es importante actuar con el máximo cuidado para no dañar la malla del filtro durante la extracción. Si el filtro está roto, no dudemos en cambiarlo (su coste es insignificante). Si encontramos el filtro cubierto de impurezas, sería aconsejable realizar una limpieza del carburador un poco más a fondo, desmontando para ello también la cubeta, flotador y aguja. (Foto 5)
 
Durante toda la operación, colocaremos el carburador sobre una mesa o, en su defecto, en el asiento del kart: la pérdida de alguna pieza podría arruinar nuestra jornada en la pista. Cuando tengamos el cuerpo del carburador desprovisto de los elementos mencionados anteriormente, aplicaremos repetidamente aire con un compresor, soplado a través de la aguja del flotador, la carcasa del filtro y el tubo de entrada de la gasolina.
 
Así mismo, limpiaremos también el filtro si no lo vamos a sustituir. Comprobaremos que el fondo de cubeta está limpia y montaremos todo como estaba, asegurando que la aguja está fijada correctamente en el flotador. (Foto 6)
 
El uso de un filtro suplementario de gasolina externo como el que aparece en nuestro ejemplo es siempre recomendable, ya que retendrá las impurezas que puedan estar presentes en el combustible antes de que lleguen al carburador.

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