KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rental EKR Rt2 - ¡Abran paso!

Rental EKR Rt2 - ¡Abran paso!
News & Previews

El kart 4T de EKR irrumpe con fuerza en el sector del karting de alquiler.


Hace poco más de dos meses que el RT2 comenzó a dar sus primeras vueltas por los circuitos de nuestra geografía, demostrando en este corto periodo de tiempo estar a la altura de las marcas y modelos más consagrados del sector.

 
A primera vista el kart de alquiler de EKR resulta muy atractivo, con pontones, adhesivos y colores "racing", los identificativos de la marca. La imagen ha sido cuidada obteniendo una estética que casi se acerca más a la del kart de competición que a la más clásica de alquiler. Pero en el RT2 no todo es apariencia, ni mucho menos, tras ella, encontramos algunos detalles importantes, como un sistema de corte de acelerador, concebido para evitar problemas de embrague durante las frenadas y aumentar la seguridad.
 
Desde su lanzamiento, en su aún corta vida, el RT2 ha recibido también algunas mejoras, como en la unión del codo del escape y silencioso que ahora presenta una sección flexible para evitar vibraciones o el sistema de tensado que ahora es regulable. Mejoras que se unen a otros elementos destacados ya presentes como la pinza autoajustable del freno hidráulico, el asiento regulable o los opcionales como la base para alojar lastre así como el sistema de telemetría Mychrom 4 Rt o sistema de control de paro remoto.
 
Adentrándonos aún más en el Rental de EKRllegaremos a un elemento esencial y uno de los motivos de su excelente rendimiento en confrontación directa en pista con la competencia: el chasis. El tubo con el que se fabrica el "esqueleto" del RT2 es el mismo que se utiliza para los chasis de sus "hermanos" EKR de competición, de 32mm en cromo molibdeno de alta calidad. En este, se monta un eje de 30mm con tres soportes de rodamientos especiales (dotado también de un sistema de protección para evitar quemaduras y golpes) y que al igual que gran parte de los componentes del kart, como manguetas, dirección, carenados, pedales o protecciones integrales, se fabrican en las instalaciones de la marca española en Fuenlabrada. 
 

En cuanto al propulsor, encontramos al RT2 equipado con el más que consagrado en el sector motor Honda GX 4T, tanto en su versión de 270cc y 9CV como en la más potente de 390cc y 13CV. Además, muy pronto EKR lanzará una versión "Mini" del RT2, que será una réplica de menores dimensiones destinada a los pilotos más jóvenes y estará provista de un motor Honda GX120 de 4CV y 120cc. Contará entre otros detalles, además de con asiento y pedales regulables, también con sistema de regulación de altura en el volante, para adaptarse mejor a cada conductor. 

Para terminar, siguiendo con el apartado de la propulsión del EKR de alquiler, también se están probando otras alternativas 4 tiempos al motor Honda, así como la posibilidad a medio plazo de lanzar un modelo con motor eléctrico.
 
En cualquier caso, con un motor u otro, el RT2 parece que ha llegado no solo para quedarse, sino para multiplicarse y estar muy presente en los circuitos de karting de nuestro país. Para el disfrute de los aficionados...

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY