KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Genís Cívico en el podio del Trofeo de la Industria OKJ 2016

Genís Cívico en el podio del Trofeo de la Industria OKJ 2016
Races

En la categoría 60 Mini José Antonio Gómez lograba la séptima plaza final


60 MINI
 
La elevada participación en la categoría (72 pilotos) hacía que el pase a la prefinal en Lonato fuera tarea nada fácil y tanto Lorenzo Fluxa (TonyKart-TM) como Miron Pingasov (FA-TM) se vieron apeados de la misma en la repesca, al finalizar 9 y 10 respectivamente después remontar numerosas plazas desde posiciones de salida retrasadas.
 
Sí se hicieron con un puesto de parrilla en la prefinal José Antonio Gómez (CRG-TM) en la quinta fila, Maya Weug (TopKart-TM) en la sexta y Tomás Pintos en la octava, todos con opciones de podio final en caso de cuajar una buena prefinal. Sin embargo solo Gómez seguía con esas opciones vivas en meta después de mantener la 9ª plaza de parrilla en meta, mientras que Weug y Pintos después de perder numerosas posiciones en la salida, solo podían pasar bajo la bandera a cuadros 25 y 29 respectivamente.
 
En la final José Antonio Gómez protagonizaba una buena salida y se situaba sexto, aunque poco después retrocedía a la 7ª plaza que conservó hasta la meta y que significa otro buen resultado internacional para el español esta temporada. Tomás Pintos por su parte conseguía progresar desde la última fila de parrilla y pasaba bajo la bandera a cuadros 20, aunque una sanción posterior de 5 seg. le haría retroceder a la 23, tres posiciones por delante de Maya Weug que concluía 26 después de una carrera muy complicada. El triunfo fue para el piloto ruso Nikita Bedrin (TonyKart-TM).
 
OKJ
 
La mayor alegría para el karting español llegó en OK-Junior, donde contábamos con tres representantes entre los 52 pilotos de la categoría. Nuestras opciones se limitaron después de las clasificatorias a uno solo de ellos, Genis Cívico (Croc Promotions-TM), el único en lograr el pase a la prefinal después de que tanto Ayrton Fontecha (FA-Vortex) como Urbeltz Moar (CRG-Parilla) se vieran apeados de la misma en la repesca (Moar se quedó a dos puestos del pase y Fontecha se vio obligado a abandonar cuando marchaba sexto)
 
Genís Cívico partía en la prefinal en la novena plaza de la quinta fila de parrilla, y salía victorioso de la pelea librada en el grupo que se disputaba la tercera posición. En la salida de la final, el piloto de DPK lograba ganar una posición para situarse segundo y poco después se hacía con la primera posición. Aunque el liderato del catalán fue momentáneo, Cívico se mantuvo en todo momento en la pelea por la victoria y lograba un meritorio tercer puesto en meta que le valía su lugar correspondiente en el podio del Trofeo de la Industria 2016. Victoria en carrera para el ruso Pavel Bulantsev (TonyKart-Vortex).
 
KZ2
 
Complicado fin de semana para nuestros pilotos en la máxima categoría, en la que la inscripción era elevada (64 pilotos) y donde acceder a las finales se presumía misión difícil, y así fue, ya que tanto Enrico Prosperi (TonyKart-TM) como Toni Forné (CRG-TM) y Gerard Cebrián (CRG-TM), se vieron en la repesca para pelear por el pase. De ellos tan solo Prosperi conseguía su objetivo al finalizar tercero, mientras que Forné concluía 23 y Cebrián se veía obligado a abandonar. En la prefinal Prosperi lograba progresar desde la penúltima fila de parrilla hasta la posición 25 en meta y en la Final conseguía ganar otras dos posiciones hasta la 23 bajo la bandera a cuadros.El italiano Riccardo Longhi (BirelArt-TM) fue el vencedor de la prueba.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY