KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

RMCGF 2016 - Orgullosos de nuestros pilotos

RMCGF 2016 - Orgullosos de nuestros pilotos
Races

La fortuna no sonrió del todo a los españoles el día de las Finales en Sarno


Los resultados finales podrían dejar un sabor agridulce, ya que las esperanzas de un podio español en Sarno estaban justificadas, sin embargo el nivel mostrado durante todos los días de competición por los pilotos españoles en unas siempre difíciles Finales Mundiales debe considerarse positivo.
 
MICRO 
 
En la categoría Micro encontrábamos a Santi Vallve en la 8ª plaza de parrilla y a Yerai Vaello en la 27. Este último realizaba una gran salida y se situaba 20º, mientras que Vallve perdía una plaza y se situaba tras el húngaro Daniel Sugar, situación que complicó mucho las posibilidades de progresar del español. Finalmente en la vuelta 5 de las 10 a las que estaba programada la carrera Vallve lograba desembarazarse de su rival, pero sus opciones de podio estaban ya comprometidas y tuvo que conformarse con la 8º plaza en meta. Yerai Vaello por su parte, después de perder algunas de las posciones ganadas en la salida, luchó en el grupo que se disputaba la vigésima plaza y cruzaba la meta el 19. Victoria para el norteamericano Diego Laroque, quien se imponía en un final muy apretado al hispano-portugués Adrian Malheiro, aunque este último posteriormente fue descalificado.
 
MINI 
 
Carrera a 12 vueltas con Mari Boya en segunda fila y Carles Martínez en la octava. Buena salida de Boya quien se situaba en segunda posición y pronto comenzó a ejercer presión sobre el líder. Sin embargo los pilotos que les seguían lanzaban su ataque y llegados al ecuador de carrera el español había retrocedido a la sexta plaza. Aunque el podio se alejaba, Boya no se rindió y peleó en un grupo muy difícil para cruzar la meta 10º.Carles Martínez por su parte rodaba conservó su posición de salida durante la primeras vueltas, hasta que las complicaciones de la batalla en carrera le hacían retroceder numerosas posiciones y caer al fondo del pelotón. Esto le dejaba ya sin opciones de lograr un buen resultado, algo que estaba a su alcance dado su buen ritmo por vuelta, y tuvo que conformarse con la 20ª posición. Victoria y título para el piloto sudafricano Jayden Els.
 
SENIOR
 
En la quinta fila se situaba Lluc Ibáñez, quien en los primeros compases llegó a situarse en la 7ª plaza. Sin embargo todo se torció antes de que se cumpliera la mitad de carrera cuando un incidente en pista le alejaba definitivamente del grupo de cabeza y le condenaba a la últimas posiciones. Sin tiempo ya de remontar, cruzaba la meta en el puesto 23, que se convirtió en 19 tras las verificaciones. Victoria en la categoría para el ruso Denis Mavlanov.
 
DD2 Master
 
La mala suerte para el karting español continuó para Javier Campo en DD2 Master. Pese a partir desde posiciones adelantadas, en la quinta fila, tras una salida y dos primeras vueltas en las que perdió algunas plazas, en el tercer giro un toque obligaba al madrileño a retirarse de la carrera. Una verdadera lástima después del nivel demostrado hasta ese momento. El ganador de la prueba fue el Australiano Lee Mitchener.
 
DD2
 
En la última carrera de las Grand Finals 2016 contábamos con Oriol Dalmau, aunque con opciones limitadas debido a su retrasada 24ª posición de salida en la fila 12 de parrilla. Tras el inicio logró recuperar algunos puestos y estuvo peleando toda la carrera en un nutrido grupo de pilotos que se disputaban la posición 15, plaza que el español casi consigue arrebatar en meta al italiano Cosimo Durante por tan solo 15 milésimas. Tras las verificaciones la sanción de dos pilotos que les precedían hacian ganar a Dalmau dos puestos por lo que obtenía la 14ª plaza final. Por lo que respecta a la victoria, el húngaro Ferenc Kancsar se imponía en meta al danés Christian Sorensen en un trepidante final de carrera.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY