KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

RMCGF 2016 - Prefinales concluidas, los españoles a por el podio.

RMCGF 2016 - Prefinales concluidas, los españoles a por el podio.
Races

En una jornada difícil marcada por la lluvia, nuestros representantes logran resultados positivos


Una vez más, el día comenzaba lluvioso en Sarno, y aunque con el asfalto aún húmedo, las primeras prefinales, las de Micro y Mini, se disputaron con neumáticos slicks.

Santi Vallve y Mari Boya entre los primeros
 
Santi Vallve partía desde la segunda fila de parrilla, pero sufría con las condiciones de pista en las primeras vueltas y caía hasta la 11, finalmente recuperó algo del terreno perdido y cruzó la meta 8. Yerai Vaello desde la posición 31 de salida, recuperaba 3 posiciones para terminar 27.
 
Mari Boya bien situado en la segunda fila, se mantuvo siempre en las primeras posiciones, evitando los sucesivos incidentes y situaciones de peligro que se sucedían a su alrededor, hasta lograr la 3ª posición final. Carles Martínez partió desde la octava fila y después de una carrera muy difícil cruzó la meta en la posición 18. 

Espectacular remontada de Lluc Ibáñez
 
Para la primera prefinal de Senior, en la que se encuadraba Lluc Ibáñez, la lluvia había hecho presencia de nuevo y todos los pilotos salieron a pista bajo un aguacero con neumáticos de agua. El español partía desde la posición 21 de parrilla, por lo que necesitaba recuperar al menos cuatro posiciones para llegar a la 17ª plaza, la última que daba el paso a la Final, algo que consiguió de manera holgada, pues realizó una espectacular remontada que le llevó a la 5 ª posición en meta.

Javier Campo sigue en racha
 
También en condiciones de lluvia disputó su prefinal en DD2 Master Javier Campo. Lo bacía bien situado en la tercera fila de parrilla, y después de salvar una ligera incursión por la hierba en la primera vuelta, volvía a pista en la sexta plaza y lograba mantenerla hasta el final, la cual se convirtió posteriormente en 5ª por la sanción de un piloto que le precedía, resultado más que esperanzador de cara a un podio mañana.

Pase sufrido y peleado de Oriol Dalmau
 
Oriol Dalmau por su parte ocupaba la novena plaza en la parrilla de la prefinal DD2, y también sufría una ligera salida de pista en los primeros compases que le retrasaría hasta la 15ª. Poco después Dalmau volvía a perder posiciones y quedaba relegado a la 21ª plaza, lo que comprometía su presencia en la final. Cuando el español lograba recuperar hasta la 17 plaza que le aseguraba el pase, dirección de carrera se vio obligada a suspender la prueba a 6 vueltas del final. En la reanudación Oriol Dalmau no se dejaba sorprender y conseguía la 14ª plaza final.

Mala suerte para Aitor Sorozábal
 
Por último Aitor Sorozábal después de mostrar un buen rendimiento en estas Grand Finals, se hacía con un puesto en la sexta fila de parrilla de su prefinal Junior. En carrera con el asfalto muy resbaladizo sin embargo, perdía muchas posiciones y caía hasta el puesto 20 después de las primeras vueltas. No estaba todo perdido pero una salida de pista le retrasaba aún más y acababa definitivamente con su opciones.
 
Una pena para Sorozábal no poder estar en la jornada definitiva de las Finales, después de todo lo que había hecho hasta ese momento. Tampoco estará Antonio Aguado en DD2, quien penalizado por un motor falto de rendimiento, puso punto y final a su participación en Sarno. Sin duda ambos merecen un sitio entre los mejores mañana domingo, donde si estarán el resto de nuestros pilotos, resultado global muy positivo por parte de la representación del karting español en estas Grand Finals.
 
Para ellos el podio y por qué no, una victoria, es posible. Lo sabremos a partir de las 12:00 por Live Streaming disponible en nuestra página de inicio.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY