KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

RMCGF 2016 - Tiempos esperanzadores de los pilotos españoles.

RMCGF 2016 - Tiempos esperanzadores de los pilotos españoles.
News & Previews

Mañana miércoles se disputa la crono y primeras mangas clasificatorias


La 17ª edición de las  Rotax MAX Challenge Grand Finals (RMCGF) avanza en el Circuito Internazionale Napoli, donde 360 pilotos llegados desde 59 países, entre ellos 9 españoles, luchan por hacerse con un lugar en la parrilla de la gran final.
 
En la jornada del lunes y martes los pilotos se han familiarizado con los 1.547 metros del trazado italiano, así como con los karts asignados por sorteo en cada categoría: Praga para Micro Max y Junior Max, Birel Art para Mini Max y Max DD2 y Sodi para Max y Max DD2 Master.
 
Las tandas libres han servido también para probar los diferentes reglajes con el objetivo de acertar con el mejor "set up" de cara a la crono que se disputará en la primera mitad de la jornada de mañana miércoles. El "qualifying" es crucial, ya que condicionará la posición de salida de las diferentes mangas clasificatorias, de las cuales los 34 mejores pilotos de cada categoría se ganarán un lugar en las prefinales y final del próximo sábado 22 de octubre. Por el momento en las diferentes sesiones libres disputadas, los pilotos españoles ha logrado marcar tiempos esperanzadores.
 
En Micro, Santi Valle lograba como mejor posición un 6º puesto, mientras que Yerai Vaello lograba un 14º.Buenas impresiones también en Mini, con Mari Boya muy constante siempre entre los primeros, con un 5º puesto como mejor resultado y Carles Martínez, también rápido con un 6º mejor tiempo en la última tanda de la jornada.

En Junior Aitor Sorozábal marcaba un 14º y en Max Lluc Ibáñez se mostraba realmente rápido, logrando el segundo mejor tiempo en la cuarta y última sesión de libres de hoy, a tan solo 20 milésimas de primero. 
 
Buenos tiempos así mismo para Javier Campo en DD2 Master, con un 5º tiempo como mejor resultado, así como Oriol Dalmau con un 7º en DD2, mientras que Antonio Aguado tenía más problemas y se tenía que conformar con un 31º. 
 
Mañana miércoles tendrá lugar una última sesión de libres antes de la disputa del qualifying a partir de las 10.45 y de las primeras clasificatorias a partir de las 13:45, las cuales podrán seguirse por Live Timing y Live Streaming:

http://rotax.kart-data.com/

http://www.rotax-kart.com/en/Max-Challenge/Grand-Finals/Grand-Finals-2016/LIVESTREAM
 
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY