KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Final Cup - Podio de David Vidales en OKJ, victoria de Maya Weug en Mini

WSK Final Cup - Podio de David Vidales en OKJ, victoria de Maya Weug en Mini
Races

Disputada este fin de semana en el Adria International Raceway (Italia) la WSK Final Cup con notable actuación del karting español.


MINI 60
Llegados de nuestro país contábamos en la pista de Adria con José Antonio Gómez (CRG-TM), el piloto ruso afincado en España Miron Pingasov (FA-TM), el recientemente proclamado campeón de España en Cadete Mari Boya (Kosmic-TM), Lorenzo Fluxa (Tony Kart-TM) y Maya Weug (Top Kart-TM).
Tras la crono y clasificatorias, José Antonio Gómez lograba un meritorio segundo puesto en la primera fila de parrilla de la prefinal A, en la que también se situaba Lorenzo Fluxa en la fila 11 y Miron Pingasov dos por detrás. En carrera Gómez después de rodar pegado al parachoques de Leonardo Caglioni, lograba en un apretado final la segunda plaza que le situaba en la segunda fila de parrilla de la final, a la que también lograba acceder Miron Pingason en la 9ª fila, no así Lorenzo Fluxa quien no pasó el corte, ni Mari Boya que se vio obligado a una prematura retirada la jornada del sábado después de un accidente (sin consecuencias físicas para el).
Maya Weug por su parte también se encontraba bien posicionada en la Prefinal B, donde partía desde la segunda fila y aunque perdía algunas posiciones tras la salida, lograba recuperarlas y finalizaba en tercera posición, lo que se traducía en la tercera fila de la Final.
 
FINAL 
José Antonio Gómez sufría en la salida y perdía 4 posiciones mientras que Maya Weug ganaba una para situarse cuarta y poco después de marcar la vuelta rápida ascendía a la tercera plaza. En ese momento junto Ugo Ugochukwu y Kirill Smal formó un trio de cabeza que puso tierra de por medio para acabar jugándose la victoria. Un toque en los últimos compases dejaba fuera de combate a Ugochukwu y el nuevo duo brindó en la última vuelta una electrizante lucha por la victoria de la que Maya salió victoriosa para cruzar la linea de meta como ganadora. Final también de infarto en el grupo perseguidor en el que se encontraba José Antonio Gómez, quien conseguía finalizar en la 5ª plaza pero una sanción posterior le haría retroceder a la 11ª. Miron Pingasov por su parte finalizaba en la posición 15 después de recuperar numerosas posiciones perdidas en la salida. 
 
OK-JUNIOR
Nada menos que 61 inscritos en la categoría Junior, entre los que se encontraban. David Vidales (Tonykart-Vortex), Alex Lahoz (Exprit-TM) y los pilotos de DR-TM, Óscar Herencia, y los hermanos Schimpf, Alejandro y Adrián, además de Sami Taoufik (FA-Vortex), piloto que reside en nuestro país.
 
El domingo se presentaba con grandes esperanzas para el karting español también en la categoría OKJ, con David Vidales en la pole position de la prefinal B, secundado por Sami Taoufik en la contrapole y Alex Lahoz en tercera fila. En carrera llegaron a ocupar por este orden las tres primeras posiciones tras la salida, hasta que la pelea sin cuartel del grupo que les seguía, hacía retroceder a Lahoz hasta la 9ª plaza. Por delante Tauofik llegó a rodar en cabeza después de superar a Vidales, hasta que este poco después del ecuador volvía al liderato para no abandonarlo hasta la meta. Taoufik cruzó en tercera posición y Lahoz séptimo.
Más complicado tenían el pase a la final Adrian Schimpf que partía en la 13ª fila también en la Final B, mientras que Alejandro lo hacía desde la 16ª en la prefinal A, donde también se jugaba el pase Óscar Herencia situado dos por delante en la 14ª. Ninguno de ellos lograría finalmente el ansiado pase, Herencia tras sufrir un abandono, Alejandro Schimpf después de remontar numerosas plazas y sufrir una penalización y Adrián al finalizar a 5 posiciones del corte.
 
FINAL
Mala suerte para Alex Lahoz quien en la salida se vería forzado al abandono, mientras que David Vidales pasaba a la segunda plaza, encabezando el grupo que inevitablemente veía como el líder Víctor Martins ganaba unos metros a la postre definitivos. Sami Taoufik que también viajaba en el grupo perseguidor, superaba vueltas después a Vidales, para situarse ambos respectivamente en tercera y cuarta posición a poca distancia de Noah Watt y Charles Milesi que peleaban por la segunda plaza. Este lucha, fue aprovechada por Vidales quien superaba en la última vuelta a Watt y lograba hacerse con el tercer escalón del podio, junto a Martins vencedor y Milesi segundo. Worship por su parte terminaba en quinta posición.
 
Ningún representante español en la categoría OK, en la que se imponía el polaco Karol Nasz, ni en KZ2, donde ganó el italiano Marco Ardigó.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY