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Rotax: cada vez mejor

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Nuevas características técnicas probadas en los Estados Unidos antes de las Rotax Max Challenge Gran Finals de Sarno.


Además de los test en el banco de pruebas, un test de pista con los pilotos de pruebas independientes fue organizado en los Estados en septiembre con el fin de comparar la configuración actual del motor, con la de 2017. El principal objetivo de esta prueba era tener una retroalimentación de los pilotos sobre las innovaciones técnicas realizadas por BRP-Rotax. Estas soluciones optimizadas serán utilizadas en las Rotax MAX Challenge Grand Finals 2016 de Sarno, un evento perfecto para probar la nueva evolución de la serie de motores Rotax MAX 125 evo.
 
Las claves principales se centran en la nueva centralita (ECU), la nueva carcasa de la batería con un interruptor multifunción, el nuevo juego de cables, bujía y cilindro. Ahora la ECU se encuentra en el lado izquierdo de la caja de la batería, y gracias a su nueva posición (utilizada en el Rotax 125 Junior, Senior y también para los motores de Micro y Mini) es menos sensible en el chiclé de máxima por encima de 13.000 rpm con "timing" de encendido ligeramente alterado. "Incluso con un chiclé mayor, el motor rinde bien por encima de 13.000 rpm. La nueva ECU es mucho más "tolerable" con el set up del carburador", según palabras de Darrell Smith, piloto de pruebas Rotax.
 
Un interruptor multifunción está unido a la carcasa de la batería optimizada que hace que sea más fácil de manejar.
 
El nuevo mazo de cables con conector para el interruptor multifunción es otra característica: incorpora la conexión a tierra para el sistema eléctrico general. La conexión para el cargador de batería está alineada con el haz de cables.
 
El sistema de la placa de soporte es más compacto, con conexiones eléctricas únicas para la bobina de encendido y válvula imán, que debería ser más fácil de usar.
El cilindro del motor Rotax 125 Junior MAX ahora está fabricado con una tecnología de mejorada, que proporciona un rendimiento constante del cilindro para garantizar la igualdad de rendimiento entre competidores. Los cilindros con esta tecnología de fabricación avanzada también se utilizan para motores Rotax 125 Micro y Mini Max evo.
 
Todos los componentes ya han sido legalizado en septiembre de 2016. Corresponde a cada distribuidor y su federación, decidir la fecha para declarar estos componentes legales para su campeonato nacional.
 
"Estamos convencidos de que con todas las características técnicas optimizadas, la serie de motores Rotax MAX con su facilidad de uso, la igualdad de oportunidades, la durabilidad y el mantenimiento más bajo en su campo, va a apoyar a nuestros clientes para competir con un kart dotado con la tecnología más avanzada del mercado ", dijo Peter Oelsinger, Vicepresidente de sistemas de propulsión Rotax y Finanzas en BRP-Rotax.

https://www.youtube.com/watch?v=fa6D-1epqSk
 

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