KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Estas son las últimas decisiones aprobadas por la CIK-FIA

Estas son las últimas decisiones aprobadas por la CIK-FIA
News & Previews

Cambios que afectan a la edad mínima de los pilotos, peso en KZ y formato de carrera.


En su reunión del pasado 28 de septiembre en París, el Consejo Mundial del Motor de la FIA tomó las siguientes decisiones sobre la base de propuestas de la Comisión Internacional de Karting.
 
LA PIRAMIDE SE POSICIONA DEL KARTING A LA FORMULA 1
El WMSC aprobó la reducción de un año la edad mínima a la que los pilotos pueden acceder a las categorías con caja de cambios. Los pilotos podrán ahora competir en la categoría Junior la temporada en que cumplan 12 años hasta aquella en la que cumplan 14, mientras que a la categoría Senior se accederá el año del 14 cumpleaños. La adaptación de los reglamentos de acuerdo con esta decisión, especialmente en lo que se refiere a las licencias de grado C, estará disponible en breve.
Teniendo en cuenta el hecho de que durante los últimos años los pilotos han podido pasar del Karting a la Fórmula 4 a partir de los 15 años, este cambio les ofrece la oportunidad de un aprendizaje más temprano en la competición del Karting y alargar este un año más. Esto favorecería la adquisición de experiencia y una mejor preparación antes de dar el paso a los coches.
 
REDUCCIÓN DEL PESO MÍNIMO EN KZ
Otra medida aprobada se refiere a la reducción en 5 kg del peso mínimo permitido en la categoría KZ pasando de los 175 a 170 kg, incluido el piloto.
 
NUEVO FORMATO DE CARRERA
El WMSC aprobó a su vez, la supresión de las prefinales y la repesca en los Campeonatos, Copas y Trofeos CIK-FIA. A petición del Grupo de Trabajo Deportivo de la CIK-FIA, las fases de clasificación ahora se limitarán a las mangas clasificatorias, las cuales aumentarán en número para asegurar una adecuada presencia de pilotos en pista. Esta medida se toma con el objetivo de reducir la penalización de un mal resultado durante estas fases y dar mayor importancia a las propias Finales. 
 
Por último, se aprobó para propuesta del calendario CIK-FIA de la temporada 2017 presentada el pasado mes de agosto y publicada en nuestra web:
http://www.vroomkart.es/news/27987/el-circuito-fernando-alonso-en-el-calendario-cik-fia-2017
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY