KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Pedro Hiltbrand, piloto pluricampeón de 2016

Pedro Hiltbrand, piloto pluricampeón de 2016
Entrevista

Ganador esta temporada de la CIK-FIA International KZ2 Super Cup, del Campeonato de Europa CIK-FIA de OK y del Campeonato de España en Senior-KZ2, Pedro Hiltbrand ha logrado en un breve intervalo de tiempo, escribir su nombre con letras de oro en el palmarés de algunos de los campeonatos más importantes de nuestro deporte.


Un título nacional, uno europeo y otro mundial en el arco de poco más de un mes no es algo que se logre con frecuencia...¿Está siendo esta la mejor temporada de tu carrera deportiva?
Sin lugar a duda. He tenido temporadas buenas, pero esta ha sido la mejor hasta el momento.
 
¿El abandono en Zuera en el Europeo OK fue el momento más difícil de la temporada?
Bueno, digamos que fue duro porque íbamos muy bien y además corríamos en ¨casa¨ delante de los nuestros.
 
¿Pensaste que se acabaron tus opciones de título allí?
Podríamos descontar una carrera en el campeonato, con lo que aún podíamos hacer un buen europeo, eso si, no había que fallar en ninguna de las tres que quedaban. 

Tu vínculo con CRG parece cada vez más fuerte ¿no? Cómo te sientes en el Team después de ya un cierto tiempo y tras lograr juntos logros tan importantes?
Me siento muy querido, pero incluso antes de haber logrado estos títulos. Son gente estupenda, siempre han creído en mi y yo en ellos, y así es mucho más fácil trabajar. 
 
¿Cuáles son las funciones de un piloto oficial de fábrica más allá de las carreras en si?
Bueno, aparte de las carreras, suelo estar en el Racing Team situado en la fábrica, donde antes y después de cada carrera suelo ayudar al equipo. Otra de mis funciones es realizar pruebas de material para intentar mejorar siempre, ya sea de una carrera a otra o incluso avanzar productos de cara a siguientes años.
 
Compites a un lado y otro de nuestras fronteras. ¿cómo ves el karting español en comparación con el de fuera?
Muy bien, siempre lo digo. El nivel es muy alto y se ve reflejado cada vez que salimos a competir fuera. 
 
¿Hay algo de las carreras y campeonatos de fuera que te gustaría que adoptase el CEK?
Bueno, estoy muy contento con el CEK, me gusta mucho, pero para mi gusto me gustaría que en la temporada 2017 en KZ se pudiera correr con Vega Blanca en vez de la Verde, aunque no todos tenemos la misma opinión y gustos, y repito, me encanta correr aquí.
 
La categoría OK en la que has logrado el título continental, ha debutado este año en el panorama kartístico internacional, pero no en países como España a nivel nacional. ¿Qué opinión te merece la categoría OK y su futuro en una nueva era del karting?
A mi me gusta mucho ya que siempre he sido fan de los ¨viejos tiempos¨ como era Inter-A y se parecen mucho. También para mi gusto el haber quitado el freno delantero hace el adelantamiento mas complicado y es algo que me gusta, ya que nunca he sido partidario del freno delantero.
 
¿Y eres partidario de introducir la OK ya el año que que viene en nuestro país?
Debo decir que está funcionando muy bien en España la X-30, pero puede ser una opción. 
 
Parece que no tienes el más mínimo problema en rendir al máximo tanto en categorías con o sin marchas...
Me adapto muy rápido al cambio de categoría y eso se debe en parte a que suelen ser muy seguidas las carreras, es decir, una semana con OK y otra semana con KZ, esto me ayuda.

¿Dónde radican, más allá del cambio de marchas, las principales diferencias en lo que al pilotaje se refiere de un kart y otro?
En KZ la frenada es mucho más agresiva ya que se apura más que en OK. También puedo decir que en OK el pequeño fallo te penaliza mucho, sobre todo si es al salir de la curva, ya que el motor no tiene mucha fuerza, y en KZ menos ya que con el cambio lo puedes arreglar.
 
¿Qué planes tienes en el horizonte para lo que queda de temporada? 
Estoy muy concentrado y con muchas ganas de cara al Campeonato del Mundo de OK, en Bahrein. 
 
¿Y para la próxima?
La próxima temporada no se que categoría voy a hacer, pero siempre karting, me encanta este mundo.
 
¿Cual sería el consejo que te darías a ti mismo si pudieras retroceder diez temporadas atrás?
(Piensa) La experiencia y madurez hacen mucho, pero quizás en algún momento me ha faltado más confianza en mi mismo. Pero no me arrepiento de nada, siempre he intentado hacerlo lo mejor que se.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy