KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Temporada CIK-FIA 2017 - ¿En OKJ con 12 años y eliminación de las prefinales?

Temporada CIK-FIA 2017 - ¿En OKJ con 12 años y eliminación de las prefinales?
News & Previews

Aunque no de manera oficial, estas son algunas de la novedades que podrían verse la próxima temporada en las competiciones CIK-FIA.


¿En OK-Junior con 12 años?
Todavía no se ha hecho oficial por parte de la CIK-FIA, pero a partir de 2017 se podría comenzar a competir en la categoría OK-Junior ya con 12 años, mediante la aplicación de la licencia C con otro grado: la Sub 13. Una decisión importante dirigida principalmente a fomentar la participación en la categoría OK (donde se podrá competir a los 14 años, con licencia Sub-15), actualmente penalizada también por la posibilidad de pasar directamente a los monoplazas con 15 años de edad. Una solución pensada para permitir a los pilotos de karting mejorar su propia preparación y al tiempo, apoyar a la industria de karting. Así mismo, para las categorías de 125 con marchas, será necesario haber cumplido los 15 años (no 14 como ahora) y licencia C-Senior. También la licencia D parece que podría sufrir un cambio al bajar un escalón de 13 a 12 años. Una nueva señal del interés por parte de la CIK de fusionar en su estatuto también la categoría Mini, proponiendo la aprobación internacional.
 
¿Se acabarán las pre-finales en 2017?
La fórmula de las pre-finales de las competiciones CIK-FIA no ha satisfecho del todo las expectativas. Resulta muy perjudicial para quienes se ven envueltos en un incidente en las mismas y fuera por tanto de la final, después de haber sido de los más rápidos en las cronos y mangas clasificatorias (circunstancia verificada esta temporada). Así la CIK-FIA está evaluando la posibilidad hacer disputar, después del qualifying, las diferentes mangas clasificatorias, de las cuales resultarían los 34 pilotos que participarían en la manga definitiva, la final. Las puntuaciones para la clasificación del campeonato una vez eliminada la pre-final, se asignarían además de en la final, en las mangas clasificatorias. En resumen, una solución que debería permitir un desarrollo más fluído y menos estresante para todos, no solo pilotos y equipos, sino también para el público asistente, sobre todo cuando en el mismo evento se disputarán carreras de cuatros categorías.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY