KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de España - Traca final en Valencia

Campeonato de España - Traca final en Valencia
News & Previews

El CEK 2016 celebra este fin de semana en Chiva su última reunión de la temporada

 
Pese a contar con una prueba más esta temporada, el Campeonato de España finaliza de manera más temprana que otros años, ya que este último fin de semana de Septiembre, celebra su quinta y última reunión en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva. El circuito Valenciano se inauguró la temporada 2014 y el pasado año acogió una prueba del CEK por primera vez. En este 2016, será la sede donde se coronarán los diferentes ganadores de las categorías Alevín, Cadete, Junior, Senior, Senior-KZ2 y Silver.
 
ALEVIN
La categoría de los más pequeños está resultando de las más igualadas del campeonato. Prueba de ello es que las 8 carreras disputadas hasta la fecha, han visto a 5 ganadores diferentes. Miron Pingasov comenzó con un doblete en Recas y Miguel Peiró hizo lo propio en Portimao. En Zuera Max Mayer y Mario Sañudo se repartieron las victorias, cosa que hizo de nuevo Sañudo en la última cita de Motorland, pero esta vez con Santi Vallve. La ausencia de Peiró en la última reunión, deja principalmente a los otros cuatro pilotos en una apretada pelea por el título, con Vallve al frente con 286 puntos, seguido de Max Mayer con 280, Miron Pingasov con 274 y Mario Sañudo con 270.

CADETE
Un fulgurante comienzo de campeonato con doble victoria en la dos primeras citas, catapultaron a Mari Boya a un liderato en el cual aún se mantiene estable con 316 puntos. El actual campeón de la categoría tiene todo de cara para revalidar el título, aunque Carles Martínez se mantiene al acecho, y después de lograr subir al cajón más alto del podio en la segunda carrera de las dos últimas reuniones, se sitúa en la segunda posición de la tabla con 287 puntos y es sobre el papel, el único piloto con opciones reales de arrebatarle el título a Boya, ya que Martínez cuenta a su vez con 43 puntos sobre Luka Medunitsa tercero en la clasificación por delante de Angel Marín y Víctor Pardo, empatados en la cuarta plaza con 221 puntos.

JUNIOR
Al igual que sucede en Alevín, Junior es una categoría en la que resulta realmente difícil acertar en una hipotética quiniela con la clasificación final. Carlos Saval ha logrado tres victorias este año y se sitúa líder con 265 puntos y la "ventaja" de contar ya con un cero en su casillero que descontar como peor resultado. Le siguen Adrián Schimpf con 258 puntos, Óscar Palomo con 254 (quien cuenta con dos vitorias y una exclusión), Rubén Sabater (con 252 puntos y una victoria) y Quique Bordas con 241 y muchas ganas de lograr la primera victoria del año. Tras ellos en la clasificación y siempre candidatos al podio encontramos a Alejandro Lahoz, Genís Cívico y Daniel Macia quien llega a Chiva después de lograr en doblete en Alcañiz. 

SENIOR
El portugués Andriy Pits llega a la cita de Valencia como virtual campeón gracias a sus 325 puntos después de una temporada en la que ha logrado imponerse en 5 de las 8 pruebas disputadas. Mauricio Van der Laan con 235 puntos se sitúa en segunda posición, por delante de su compañero de equipo Carlos León con 247, quien está realizando un final de temporada muy regular con 4 podios consecutivos y Carlos Dembilio, tan solo 2 puntos por detrás de León. La lucha por el subcampeonato se presenta cerrada y a los pilotos citados intentarán sumarse otros también candidatos habituales al podio como Antonio Villaescusa, Vicente Márquez, Daniel Martínez, Guillem Pujeu o Kevin Tenorio.
 
SENIOR-KZ2
Pedro Hiltbrand ha sido el único piloto capaz de ganar todas las carreras disputadas hasta el momento, nada menos de 8. Con el título ya en el bolsillo intentará la gesta de imponerse en todas y cada una de las carreras del campeonato, algo que intentarán evitar a toda costa pilotos que después de subir al podio, buscarán la ansiada victoria en Chiva. Entre estos se encuentran Luis González y Eliseo Martínez, quienes empatados a puntos en la segunda posición de la clasificación, pelearán por un subcampeonato al que también optan Gerard Cebrián y Lisard Santos. Por lo que respecta a la categoría Silver (mayores de 32 años), Nacho Aviño lidera de manera holgada en la tabla por delante del francés Brice De Gaye.
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes se disputarán los entrenamientos libres, el sábado crono más mangas clasificatorias y el domingo las carreras que se podrán ver en directo por live streaming a partir de las 10:15 en la web:
https://www.rfeda.es/web/guest/prensa-multimedia/-/asset_publisher/qwVWuFPmHBNl/content/campeonato-de-espana-de-kart-14

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY