KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax 2016 - Broche de oro en Zuera

Series Rotax 2016 -  Broche de oro en Zuera
Races

Los ganadores del campeonato recibieron el ticket rumbo a las Grand Finals de Sarno


MINI - Meeting y título para Mari Boya, Javier Sagrega se impone en la última carrera

 
Después de una temporada muy emocionante e igualada, la balanza se decantó del lado de Mari Boya, quien después de hacerse con la pole, lograba una victoria y un segundo puesto en Zuera. En la carrera 1 vencía después de lograr la escapada junto a Javier Sagrega, sobre quien se imponía por 86 milésimas en una carrera en la que ambos rodaron a un ritmo superior al resto. Fue en el grupo perseguidor donde se centró la mayor emoción y donde se encontraban junto a Arseniy Kravchuk, Isidro Callejas, Mike Gorke, Lorenzo Fluxa y Guilherme De Oliveira, los rivales de Boya por el título, Daniel Nogales y Hugo López. El primero de ellos veía como se reducían sus posibilidades en el campeonato al sufrir un toque en la última vuelta que le haría caer a la 10 plaza. No del todo Hugo López quien se hacía con el tercer puesto y mantenía aún vivas sus opciones de cara a la segunda carrera. Cuarto cruzó la meta De Oliveira, por delante de Kravchuk, Callejas, Fluxa, Gorke y Féix Aparicio.
 
La segunda carrera comenzó con Mari Boya dispuesto a sentenciar el campeonato y al igual que en la primera, con Javier Sagrera como único piloto capaz de seguirle. De hecho se mantuvo pegado al líder hasta la última vuelta en la que con éxito, lanzaba su ataque y lograba el adelantamiento que le le dió la victoria en la carrera. Boya por su parte, dio por bueno el segundo puesto que le daba la victoria en el meeting y en el campeonato. Tercer puesto para Hugo López, seguido de Frederico Peters, Ivan Bataller, Daniel Nogales y Arseniy Kravchuk. Boya recibió el ticket para participar en las Grand Finals 2016 y junto a Carles Martínez, quien ya lo lograra en el pasado Grand Festival, será nuestro representante en la categoría Mini.
 
Podio Meeting
 
1 - Mari Boya (Tony Kart)
2 - Javier Sagrera (CRG)
3 - Hugo Lopez (BirelArt) 
 
Ganador Series: Mari Boya (Tony Kart)
 
Clasificación Campeonato:
 
 
MAX - Título con doblete final para Lluc Ibáñez
 
Llegaba Lluc Ibáñez como principal favorito para hacerse con el título a esta última cita de año e hizo buenos los pronósticos, ya que se imponía en las dos carreras disputadas en el trazado maño. La pole sin embargo no fue para el sino para Marta Ariza, quien tomaba la cabeza tras la salida antes de verse superada por Christian Zapata. Este lideró algunas vueltas antes de que Ricardo García le relevara al frente, y posteriormente fuera Lluc Ibañez quien definitivamente se hiciera con el liderato que no abandonó hasta la bandera a cuadros. Segundo puesto para Ricardo García, quien lo perdió en ningún momento el contacto con el ganador y tercero a casi dos segundos de este, Antonio Villaescusa. Alejandro Fleta fue cuarto, seguido de Christian Zapata, Luis Cidade, Hugo Hernandez, Adrian Ocaña, Iván Mancheno y Daniel Salvador, después de haber rodado en los primeros puestos durante los compases iniciales.
 
Nueva victoria en la segunda carrera de Lluc Ibáñez, en esta ocasión de manera más holgada, después de progresar poco a poco desde la séptima posición en la primara vuelta hasta hacerse con el liderato y cruzar la meta como ganador con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Fue ahí donde realmente se libraron las batallas en pista de las que salió victorioso Luis Cidade, al coseguir el segundo puesto, por delante de Antonio Villaescusa. Muy cerca de este último separados por escasas décimas entre ellos, cruzaron la meta Ricardo Garcia, Marta Ariza y Daniel Salvador. LLuc Ibáñez recibió el ticket rumbo a las Finales de Sarno, premio merecido por su temporada en la que demostró ser el mejor de la categoría.
 
Podio Meeting
 
1 Lluc Ibanez (Kosmic)
2 Ricardo Garcia (Tony Kart)
3 Antonio Villaescusa (Praga)
 
Ganador Series: Lluc Ibáñez (Kosmic)
 
Clasificación Campeonato:
 
 
JUNIOR - Victorias de Schimpf y Dupuis, Sorozábal campeón.
 
Pese a lograr un sexto puesto como mejor resultado en Zuera, la regularidad a lo largo de toda la temporada además de dos victorias, sirven a Aitor Sorozábal para alzarse con el título. En la primera carrera la victoria fue para Adrián Schimpf, aunque el primero en liderar la prueba fue el poleman Kilian Meyer, por delante del citado Schimpf, Quique Bordas, Óscar Palomo, Quentin Dupuis y Toni Herrerías. Poco después sin embargo, Bordas pasó al comando, y junto con Schimpf y Dupois, formaron un trío que puso tierra de por medio y hasta la misma línea de meta luchó por una victoria que fue para Adrián Schimpf, quien se impuso por la mínima sobre Quentin Dupuis y Quique Bordas, aunque el primero de ellos sufriría una penalización de 3 seg. que le hizo retroceder hasta la sexta plaza, por detrás del grupo perseguidor formado por Oscar Palomo, Alejandro Schimpf y Antonio Garay, los cuales cruzaron la meta por este orden.
 
Triunfo de Quentin Dupuis en la segunda carrera que resultó muy reñida por la victoria y en la que Adrián Schimpf comenzó liderando sobre Aitor Sorozábal y el propio Dupuis, quien seguido de Quique Bordas y Toni Herrerías, terminaron dando caza a Schimpf. Bordas incluso llegó a superarle y liderar la prueba, pero finalmente fue Dupuis quien se imponía en la meta, con Schimpf inmediatamente a continuación, precediendo a Bordas y Herrerías. Quinta plaza de Filip Vava, por delante de Aitor Sorozabal que se proclamaba campeón de las Series 2016, Mariano Pires, Oscar Jiménez, Kilian Meyer y Antonio Garay completando el top ten.
 
Podio Meeting
 
1 - Adrián Schimpf (DR)
2 - Quentin Dupuis (FA)
3 - Quique Bordas (TonyKart)
 
Ganador Series: Aitor Sorozábal (Tony Kart)
 
Clasificación Campeonato:
 
 
MICRO - Ocho victorias y título para Santi Vallve
 
Santi Vallve ha sido el único entre los ganadores de las diferentes categorías de las Series Rotax 2016, que ha logrado la victoria en todas y cada una de las carreras disputadas. En Zuera lograba el doblete imponiéndose por la mínima en ambas ocasiones a su máximo rival este año, Nico Lavery, el único capaz de ponerle las cosas difíciles al campeón. En la primera carrera se produjo un incidente múltiple en la salida, por fortuna sin consecuencia para los pilotos, que obligó a sacar bandera roja y dar una nueva salida. Una vez comenzó la prueba, Vallve y Lavery, seguidos por Lucas Fluxa, comenzaron a poner tierra de por medio sobre sus rivales, hasta que los dos primeros lograban materializar la escapada para jugarse la victoria en la última vuelta. En esta, Nico Lavery superaba a Santi Vallve, pero este le devolvía la jugada en la misma línea de meta y se imponía bajo la bandera a cuadros por tan solo 66 milésimas. A más de seis segundos terminó el grupo que batallaba duramente por la tercera plaza, que fue para Yerai Vaello, seguido de Alejandro Bogdan, Lucas Pons, Jose Pinheiro, Lucas Fluxa, Max Mayer , Hector Gutiérrez y José David Torres que completaba la lista de los diez primeros clasificados.
 
Parecía que la lucha por la victoria en la segunda carrera podría ser cosa de cuatro, ya que Yerai Vaello y Lucas Fluxa formaron durante las primeras vueltas un cuarteto de cabeza junto a Santi Vallve y Nico Lavery, aunque finalmente serían estos dos últimos quienes al igual que en la primera carrera, acabaron pelando por la victoria en solitario. Y tal y como ocurrió entonces, también Vallve se imponía sobre Lavery por una exigua diferencia en la misma linea de meta, en esta ocasión por tan solo 14 milésimas. Vaello y Fluxa mantuvieron la tercera y cuarta plaza, aventajando en algunos segundos a Alejandro Bogdan que fue quinto, por delante de José Pinheiro, Aaron Garcia, Max Mayer, Teo Meyer y Héctor Gutierrez.
 
Podio Meeting
 
1 - Santi Vallve (BirelArt)
2 - Nico Lavery (EKR)
3 - Yerai Vaello (Tony Kart)
 
Ganador Series: Santi Vallve (BirelArt)
 

DD2 - Primera carrera para Cebrián, victoria y título para Aguado en la segunda
 
Gerard Cebrián estaba siendo el piloto más rápido de la categoría en Zuera y en la crono marcaba el mejor tiempo, aventajando a sus rivales directos por el campeonato, Oriol Dalmau y Antonio Aguado en más de cuatro décimas. Esta superioridad tuvo continuidad en la primera carrera, ya que Cebrián no se dejaba sorprender en la salida y vuelta a vuelta, décima a décima, se escapó hacia la victoria sin que sus rivales pudieran impedirlo. La segunda plaza sería para Antonio Aguado que mediada la carrera superaba a Oriol Dalmau, tercero en la meta. Raúl Abascal lograba el cuarto puesto, por delante de Iván Martinez, Pedro Pinto, Miguel Noval, Rufino Gargallo e Ignacio De Palacio.
 
Los resultados de la primera carrera dejaba más abierta si cabe la lucha por el título entre Gerard Cebrián, Oriol Dalmau y Antonio Aguado. El inicio de carrera fue realmente emocionante, con los tres pilotos al frente y Cebrián liderando sobre Aguado, quien lanzaba su ataque y superaba su rival. Este le devolvía el adelantamiento inmediatamente, situándose ambos pilotos rueda con rueda y sufriendo un ligero contacto que acabaría con Cebrián realizando una incursión fuera de pista que le haría perder algunas posiciones y obligaría al abandono poco después. Así, la pelea por el título se redujo a Aguado y Dalmau, quienes hasta las últimas vueltas rodaron pegados, cuando Antonio Aguado conseguía unas décimas definitivas que le daban la victoria. El título también sería para el, pues aunque empataba a puntos con Dalmau (prueba de la igualdad esta temporada en la categoría), contaba con una victoria más que su rival. Apretado duelo por la tercera plaza entre Iván Martinez, Pedro Pinto y Miguel Noval, que acabaría siendo para el primero de ellos. Javier Campo cruzaba la meta en sexta posición y se hacía a su vez con la victoria entre los pilotos Master, tanto del meeting como del certámen.
 
Podio Meeting
 
1 - Antonio Aguado (BirelArt)
2 - Oriol Dalmau (CRG)
3 - Iván Martinez (FA)
 
Ganador Series: Antonio Aguado (BirelArt)
 
Clasificación campeonato:
 
Podio Meeting Master
 
1 - Javier Campo (FA)
2 - Juan Jiménez (BirelArt)
3 - Gregorio Jiménez (BirelArt)
 
Ganador Series Master: Javier Campo (FA)
 
Clasificación campeonato Masters:
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY