KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mundial Suecia - ¡Pedro Hiltbrand Campeón en KZ2!

Mundial Suecia - ¡Pedro Hiltbrand Campeón en KZ2!
Races

Nueva gesta para el piloto español de CRG en el circuito de Kristianstad (Ph. CRG Press)


KZ2 - Enorme Pedrito.
 
Después del marcar el mejor tiempo en la crono, Pedro Hiltbrand mantenía su rapidez en las clasificatorias lo que le situó en la pole de la prefinal 1, en la que también se jugaba el pase a la final Gerard Cebrián, bien posicionado en la quinta fila.
En carrera, Hiltbrand pasaba al comando con Matteo Vigano siguiéndole de cerca. El español se mantuvo sólido en la primera posición, logrando metro a metro aumentar la distancia sobre su perseguidor hasta situarla a casi un segundo. Pasado el ecuador de carrera, el holandés Max Tubber marcaba la vuelta rápida y superaba a Vigano para, a continuación, reducir poco a poco la diferencia sobre Hiltbrand hasta llevarla a las 3 décimas, pero sin poder evitar la victoria del español (posteriormente Tubber cayó hasta décima plaza después de sufrir una penalización de 10 seg). Gerard Cebrián por su parte ganaba dos posiciones en la salida y ascendía hasta la séptima plaza. En carrera luchó la posición con Tom Leuillet que le precedía y Luca Corberi que le presionaba por detrás, y aunque este último le superó en las últimas vueltas, Cebrián conseguía igualmente la séptima plaza después de la penalización de Tubber.
 
En la Prefinal B encontrábamos al resto de pilotos españoles, exceptuando a Arnau Cervera que no pasaba el corte de las clasificatorias. Marta García era la que partía mejor situada, en la sexta fila, Lisard Santos y Eliseo Martínez compartían la octava, mientras que Enrico Prosperi se situaba en la 12.
Tras la salida Marta García y Lisard Santos se situaban en la posición 13 y 14 hasta que en la vuelta 5, Lisard superaba a Marta y ascendía poco después a la 12. El piloto de Croc Promotions continuaba su progresión y ganaba una posición más, terminando la manga en una gran 11ª posición que le catapultaba a la final (posteriormente sin embargo, una sanción de 10 segundos caía sobre el, apeándole de la misma). Marta García tampoco tendría una carrera fácil y caía en el grupo que peleaba por la última plaza que daba acceso a la final (la 17), en el que también se encontraba Eliseo Martínez. Este último superó a su compatriota, para cruzar la meta 18, justo por delante de Marta, resultado que dejaba a ambos fuera de la manga definitiva, aunque la sanción de Lisard, haría ganar una posición a Eliseo y el pase a la final en la que no estaría Enrico Prosperi al finalizar en la plaza 24.
 
Así, comenzó la Final con Pedro Hitlbrand en primera fila, junto al poleman Felice Tiene, Gerard Cebrian en la séptima y Eliseo Martínez  en la 17. Tras la salida Hiltbrand perdía una plaza ante Tommaso Mosca, situándose tercero justo por delante de Matteo Vigano. El grupo de cabeza se mantuvo compacto hasta que en la vuelta 6  Felice Tiene caía a la séptima plaza y Hiltbrand pasaba a la segunda posición a menos de medio segundo del nuevo líder Mosca. Tan solo cuatro vueltas después, este se veía obligado a abandonar, por lo que el español ascendía a la primera posición, con 1,5 seg de ventaja sobre Fabian Federer. Transcurría entonces la vuelta 10 de las 25 a las que estaba programada la prueba y poco después del ecuador de carrera, el piloto español había logrado aumentar la ventaja a 2,5 segundos, una distancia que supo mantener y aumentar en los últimos giros para cruzar la meta como flamante ganador de la CIK-FIA International KZ2 Super Cup, o lo que es lo mismo, aunque de manera no oficiosa, como Campeón del Mundo de la categoría. Acompañándole en un podio 100% CRG, se situaron el italiano Fabian Federer en el segundo escalón y el sueco Ben Törnqvist, en el tercero.
Gerard Cebrián cerraba una sólida carrera, siguiendo con su linea en Suecia, y terminaba 13 en meta, aunque otra sanción de 10 seg. caería sobre el retrasándole hasta la 21. Eliseo Martínez por su parte recuperaba 9 posiciones desde el fondo de la parrilla y concluía 24. 

Clasificación
http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2016/Kristianstad/kz2_results81.pdf
 
KZ - Jorge Pescador de menos a más, Paolo De Conto campeón.
 
Los italianos Paolo de Conto y Marco Ardigó compartían la primera fila de parrilla de la prefinal. Más retrasados partían el ex-piloto de F1 Rubens Barichello, desde la fila 12 y nuestro único representante, Jorge Pescador, desde la 14, en la posición 27. Sin duda alguna, un lugar que no corresponde a un piloto de su calidad, y de ahí en adelante solo le valía ganar puestos y ascender en la clasificación. Y así hizo en carrera, donde ganaba 8 posiciones y finalizaba 20.
 
Pescador continuaría en esa línea ascendente en la Final, donde lograba finalizar 14 después de recuperar 6 posiciones en carrera. Victoria en la misma y título de campeón del Mundo para el Italiano de Paolo de Conto, intratable en Suecia, secundado en el podio por Anthony Abbasse y Marco Ardigó.

Clasificación
http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2016/Kristianstad/kz_results41.pdf
 
Academy Trophy - "Top Ten" para Carlos Saval.
 
Tanto Rubén Sabater como Carlos Saval lograban el pase directo a la prefinal, el primero de ellos después de verse penalizado por un abandono en una de las clasificatorias.En la prefinal, mala salida para ambos pues perdían algunas posiciones, aunque pronto comenzarían a recuperarlas. El estar en el medio del pelotón dificultó su progresión en carrera y Saval solo lograba finalizar 17, un puesto por delante de su compatriota Sabater, que recuperaba 6 posiciones.
 
Carlos Saval encontró en la Final el ritmo que le faltó en la prefienal y después de una gran carrera, cruzaba la meta en una meritoria décima posición. Rubén Sabater se vio de nuevo penalizado por una mala salida y tras caer a la plaza 22, lograba finalizar 17. 

Clasificación
http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2016/Kristianstad/academy_results22.pdf
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY