KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mundial CIK-FIA de KZ, KZ2 Int. Super Cup y Academy Trophy en Suecia con pilotos españoles

Mundial CIK-FIA de KZ, KZ2 Int. Super Cup y Academy Trophy en Suecia con pilotos españoles
News & Previews

En el Circuito de Kristianstad se celebra del 1 al 4 de septiembre una de las reuniones más importantes de la temporada kartística 2016.


Intenso fin de semana con 173 pilotos llegados de hasta de 45 países de los cinco continentes para la disputa del Campeonato del Mundo de la máxima categoría del karting, la KZ, además de la CIK-FIA Internacional Super Cup de KZ2 (aunque no de manera oficial, se considera el mundial de la categoría), así como el CIK-FIA Academy Trophy.
 
KZ - Jorge Pescador y Rubens Barrichello con los mejores

En la categoría reina contaremos una vez más con la representación del piloto oficial Praga Jorge Pescador, quien tendrá que pelear con los considerados mejores pilotos del karting mundial, entre los que figuran varios campeones del Mundo y Europa, tales como Marco Ardigò (recientemente coronado Campeón de Europa 2016), Patrik Hajek, Jérémy Iglesias, Paolo De Conto, Flavio Camponeschi, Davide Fore, Anthony Abbasse o Arnaud Kozlinski. Otro rival con el que compartirá por primera vez parrilla Pescador será el ex-piloto de F-1 Rubens Barrichello, quien a los 44 años competirá encuadrado en el equipo oficial BirelArt y sin duda será centro de atención este fin de semana.
 
 
KZ2 - Siete españoles en pista
 
A los ya habituales en las carreras internacionales de la categoría, Eliseo Martínez (Praga/TM), Enrico Prosperi (Tony Kart/Vortex) y Arnau Cervera (Luxor/LKE), se unen dos pilotos que también han competido esta temporada CIK-FIA pero en la categoría OK: el recientemente proclamado campeón de España de KZ2 Pedro Hiltbrand (CRG/Maxter), ganador a su vez del Europeo OK el pasado mes, y la ganadora del Academy Trophy 2015 Marta García (Evokart/Parilla). Otros dos pilotos españoles completan la lista de nuestros representantes en Suecia, quienes además subieron al cajón de Motorland en la última prueba del campeonato de España de KZ2: Lisard Santos (Croc Promotions/TM) y Gerard Cebrián (CRG/TM).
 
CIK-FIA Academy Trophy - A por un buen resultado
 
Tercera y última reunión del Academy Trophy 2016, donde nuestros pilotos Rubén Sabater y Carlos Saval ha tenido complicaciones y no han podido repetir los resultados de sus compatriotas la temporada pasada. Esperemos que en Kristianstad puedan terminar el certámen con un buen resultado y subir al podio.

Mañana viernes 2 de septiembre inicia oficialmente el evento con los libres y la qualifying. El sábado se disputarán las mangas clasificatorias y por último el domingo las esperadas finales que podrán verse en directo en cikfia.tv y cikfiachampionship.com  

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY