KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK Motorland - Carreras con emoción, Hiltbrand el primer campeón

CEK Motorland - Carreras con emoción, Hiltbrand el primer campeón
Races

Calor y carreras intensas en la penúltima reunión del Campeonato de España 2016


Senior-KZ2 - Pedro Hiltbrand Campeón imbatible

 
Pedro Hiltbrand llegaba a la cuarta reunión del Campeonato después de haberse impuesto en cada una de las carreras disputadas hasta la fecha, dispuesto a que Motorland no fuera una excepción, cosa que logró, ganando las dos carreras y metiéndose el titulo de campeón de España de la categoría en el bolsillo. La superioridad de Hiltbrand se pudo ver ya tras la salida de la primera carrera, en la que en pocos metros lograba unas décimas vitales sobre el resto, liderados por Luis González. La ventaja del líder sobre este, aumentó poco a poco hasta llegar a los 2.8 segundos bajo la ventaja a cuadros. La emoción de la prueba se centró por detrás de Hiltbrand y González en la lucha por la tercera plaza del podio entre Gerard Cebrián, Eliseo Martínez, Miguel Noval y Moises Soriano, que sería para el primero de ellos. Inmediatamente a continuación cruzó la meta Lisard Santos, por delante de Arturo Cobos, ganador entre los pilotos Silver (mayores de 30 años).
 
Podio Carrera 1
 
1 PEDRO HILTBRAND - CRG / MAXTER
2 LUIS GONZÁLEZ - FA KART / TM RACING
3 GERARD CEBRIÁN - CRG / TM RACING
 
Podio Silver Carrera 1
 
1 ARTURO COBOS - MARANELLO / MODENA ENGINES 
2 BRICE DE GAYE - CRG / MAXTER 
3 NACHO AVIÑO - PRAGA / MODENA ENGINES
 
La segunda carrera tuvo un guión similar, con Pedro Hiltbrand poniendo tierra de por medio ya desde la salida con Luis González como el único capaz de seguirle a cierta distancia. Suyos fueron de nuevo el primer y segundo cajón, teniendo como compañero de podio en esta ocasión a Lisard Santos, que en las primeras vueltas superaba a Eliseo Martínez, sobre quien lograba mantener la tercera plaza hasta la meta. Quinta plaza para Miguel Noval, sexta para Gerard Cebrián y séptima para Arturo Cobos, de nuevo el primer piloto Silver. Los franceses David Manera y Brice de Gaye finalizaron a continuación, logrando el último de ellos el premio Cepsa gracias a su remontada de 11 puestos en la primera carrera.
 
Podio Carrera 2
 
1 PEDRO HILTBRAND - CRG / MAXTER
2 LUIS GONZÁLEZ - FA KART / TM RACING
3 LISARD SANTOS - CROC PROMOTIONS / TM RACING 
 
Podio Silver Carrera 2
 
1 ARTURO COBOS - MARANELLO / MODENA ENGINES 
2 BRICE DE GAYE - CRG / MAXTER 
3 DAVID MANERA -  BIREL ART / TM RACING
 
SENIOR - Reparto de victorias entre Andriy Pits y Antonio Villaescusa
 
El cuarteto formado por Carlos León, Guillem Pujeu, Kevin Tenorio y Daniel Martínez se alternó la cabeza de carrera al tiempo que lograba abrir una brecha de casi dos segundos sobre el pelotón, comandado por Andriy Pits después de una mala salida. En la vuelta 4 Tenorio lideraba la prueba, cuando Laia Fontecha sufría un aparatoso accidente en plena recta, afortunadamente sin consecuencia para ella, que obligaría a ralentizar la carrera en modo "slow" durante casi dos vueltas. Tras la reanudación, Kevin Tenorio y Carlos León estuvieron liderando la prueba, al tiempo que Pits aprovechaba que la distancia con los líderes había desaparecido para meterse en la pelea por una victoria que lograría que cayera de su lado en una emocionante última vuelta. Carlos León se hacía con la segunda plaza del podio y Antonio Villaescusa con la tercera. Cuarto puesto final para Pujeu, por delante de Tenorio, Ricardo de Oliveira, Daniel Martínez, Carlos Dembilio, Sergio Olmos y Jorge Garcia de Araújo que completaba el "top ten".
 
Podio Carrera 1
 
1 ANDRIY PITS - ZANARDI 
2 CARLOS LEÓN - FA KART
3 ANTONIO VILLAESCUSA - PRAGA / X30
 
En la segunda carrera Antonio Villaescusa era el encargado de lidera tras la salida, por delante de Carlos León, Andriy Pits, Carlos Dembilio, Guillem Pujeu y Kevin Tenorio. Pasaron las vueltas sin que se materializara la escapada del líder ni se formaran grupos definidos entre estos pilotos. Carlos León se mantuvo siempre al acecho de Antonio Villaescusa, pero este lograba mantener la cabeza de carrera hasta la meta y se imponía en la prueba. Andriy Pits presionó durante toda la carrera a León, conformándose con la tercera plaza final que le convierte en campeón virtual de la categoría a falta de una prueba. Fuera de las plazas del podio a continuación, concluyeron Carlos Dembilio, Kevin Tenorio, Guillem Pujey y Raúl Pardo, sexto en meta después de remontar 16 plazas y recibir por ello el premio Cepsa.
 
Podio Carrera 2
 
1 ANTONIO VILLAESCUSA - PRAGA / X30
2 CARLOS LEÓN - FA KART
3 ANDRIY PITS - ZANARDI 
 
JUNIOR - Fin de semana perfecto para Daniel Macia
 
Daniel Macía, quien partía desde la pole y Rubén Moya que le acompañaba en primera fila, comandaron la primera carrera en los compases iniciales. Parecía incluso que podían materializar la escapada, pero no fue así y tras alternarse ambos en cabeza, veían como el grupo perseguidor encabezado por Alejandro Lahoz, al que seguían Adrián Schimpf y Ayrton Fontecha les daban caza. El grupo de cabeza pasó a estar compuesto entonces por varios pilotos, donde se produjeron algunos toques y adelantamientos, situación que aprovechó Daniel Macia para, en la últimas vueltas, recuperar el liderato y dar el tirón definitivo que le llevó hasta la victoria. Alejandro Lahoz conseguía por su parte el segundo escalón del podio, mientras que el portugués Simao Ventura después de una buena progresión se hacía con el tercero. Por escasas milésimas Rubén Moya se tuvo que conformar con el cuarto puesto, precediendo a Quique Bordas, Rubén Sabater, Óscar Palomo, Lino Collado y Samuel López quienes entraron en un pañuelo a continuación.
 
Podio Carrera 1
 
1 DANIEL MACIA - PRAGA 
2 ALEJANDRO LAHOZ - FA KART
3 SIMAO JORGE VENTURA - CRG 
 
Daniel Macia no parecía dispuesto a desaprovechar la oportunidad de anotarse en la segunda carrera también la victoria y desde la salida ganaba unos metros sobre Lahoz que se situaba segundo, por delante de Ventura, Óscar Palomo y Rubén Moya. Conforme pasaban las vueltas, Daniel Macia fue ganando décima a décima una sólida ventaja que le acabaría dando un nuevo triunfo. Rubén Moya lograba en esta ocasión subir al podio, en el segundo peldaño, mientras que Simao Ventura repetía en el tercero. Cuarta plaza para Carlos Saval después de una carrera en remontada, al que siguieron Alejandro Lahoz, Adrián Schimpf, Óscar Palomo, Rubén Sabater, Quique Bordas y Lino Collado que completó la lista de los 10 primeros clasificados. Premio Cepsa a la mejor remontada en la categoría para Alejandro Schimpf.
 
Podio Carrera 2
 
1 DANIEL MACIA - PRAGA 
2 RuBÉN MOYA - FA KART
3 SIMAO JORGE VENTURA - CRG 
 
CADETE - Triunfos para César García y Carles Martínez
 
La salida de la primera carrera resultó accidentada, obligando a dirección carrera a detener la prueba y atender al piloto canario Francisco Hagar Rodríguez que había sufrido un vuelco. Afortunadamente todo quedó en un susto. Una vez se pudo relanzar la carrera, se sucedieron numerosos cambios de posiciones en el grupo de cabeza. Mari Boya, Javier Sagrera, César García y Lorenzo Fluxa llegaron a comandar la carrera en diferentes ocasiones, en un quinteto de líderes completado por Hugo López y Robin Amarin. Estos pilotos libraron una espectacular batalla por la victoria hasta la misma línea de meta, en la que finalmente se imponía César García, por delante de su compañero de equipo Robin Amarin y Hugo López quienes le acompañaron en el podio. Lorenzo Fluxa y Mari Boya ocuparon la cuarta y quinta plaza, aventajando en casi 6 segundos al grupo perseguidor formado por Hugo Belda, Angel Marín, Iván Bataller, Carles Martínez y Daniel Nogales que completaba el "top ten".
 
Podio Carrera 1
 
1 CÉSAR GARCÍA - TONY KART 
2 ROBIN AMARIN - TONY KART 
3 HUGO LÓPEZ - BIRELART
 
La segunda carrera vio a Hugo López como primer líder, al que pronto sustituiría Mari Boya quien se mantuvo al frente de un grupo compacto hasta poco antes del ecuador de carrera, cuando Hugo Belda se hacía con la primera posición. Este la mantendría durante tres vueltas, hasta que a dos giros del final Carles Martínez era quien definitivamente se haría con el liderato de la carrera pues no lo abandonó hasta la bandera a cuadros y se anotaba la victoria. Mari Boya lograba una importante segunda plaza de cara al campeonato y Luka Medunitsa la tercera después de una gran remontada. Hugo Belda se tuvo que conformar con la cuarta plaza, seguido de Hugo López, César García, Lorenzo Fluxa, Robin Amarin, Angel Marin e Isidro Callejas. La remontada de 15 posiciones, le otorgó a Samuel Bean el premio Cepsa de la categoría.
 
Podio Carrera 2
 
1 CARLES MARTÍNEZ - PRAGA/OK1
2 MARI BOYA - TONY KART
3 LUKA MEDUNITSA - TONY KART 
 
ALEVÍN - Reparto de victorias entre Valle y Sañudo
 
La primera carrera resultó un mano a mano, por lo que la lucha a la victoria se refiere, entre Santi Vallve y Max Mayer, quienes poco a poco lograron abrir un hueco considerable sobre el pelotón al frente del cual se alternaban las posiciones entre otros Mario Sañudo, Miron Pingasov y Daniel Briz, seguidos muy de cerca por Tomás Pintos, Marco Aguilera, Lucas Pons, Aaron García y Unax Quesada. Mientras este nutrido grupo pelaba por la tercera plaza del podio, muy por delante de ellos Meyer y Vallve hacían lo propio por la victoria y habría que esperar hasta el último instante para ver quien pasaría primero bajo la bandera a cuadros. Este sería en un primer momento Max Mayer, aunque una sanción posterior de 3 segundos le haría retroceder a la segunda plaza y otorgaría a Santi Vallve la victoria. Tercer peldaño del podio para Mario Sañudo quien se imponía a Miron Pingasov y Daniel Briz, cuarto y quinto respectivamente. A cierta distancia de ellos, cruzó el resto de pilotos con Dario Djodeyred al frente.
 
Podio Carrera 1
 
1 SANTI VALLVE - BIRELART
2 MAXIMUS MAYER - TONY KART
3 MARIO SAÑUDO - CROC PROMOTION 
 
Si la primera carrera fue un mano a mano entre Santi Vallve y Max Mayer, la segunda lo sería entre Vallve y Mario Sañudo. En cuanto a la tercera plaza, en esta ocasión la pelea sería entre dos pilotos, Max Meyer y Daniel Briz, quienes se alejaron del resto de pilotos. Por lo que respecta a la primera posición, esta pasó a lo largo de la carrera de las manos de Vallve a las de Sañudo en diversas ocasiones y finalmente sería este último quien se hacía con la victoria por tan solo 1 décima sobre su rival. Tercer escalón del podio para Meyer, quien se imponía por un suspiro en meta a Briz, (aunque posteriormente sufrió una penalización de 5 segundos que en cualquier caso no le hizo perder la cuarta plaza). Quinto puesto para Miron Pingasov, por delante de Tomás Pintos, Unax Quesada, Yerai Vaello e Iván Franco que conseguía el premio Cepsa. 
 
Podio Carrera 2
 
1 MARIO SAÑUDO - CROC PROMOTION 
2 SANTI VALLVE - BIRELART
3 MAXIMUS MAYER - TONY KART 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY