KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK 2016 - El penúltimo asalto en Motorland

CEK 2016 - El penúltimo asalto en Motorland
News & Previews

El campeonato de España de karting celebra este fin de semana la cuarta de sus cinco reuniones en Motorland Aragón


El CEK 2016 sigue con el itinerario de su calendario formado por 5 carreras, siendo la de este fin de semana en Motorland, la cuarta después de la inaugural de Recas, Portimao y Zuera.

El circuito turolense es un fijo del Campeonato de España y bien conocido por los pilotos. Es lo más parecido a un circuito grande de velocidad versión karting, con 1.671 metros de longitud, una anchura de pista de 10 metros, pendientes máximas de 3,25%, descendentes de hasta el 4,5% y escapatorias mixtas de tierra y asfalto para una mayor seguridad. Motorland suele ofrecer carreras llenas de emoción, y a buen seguro las de este fin de semana no serán una excepción.
 
En el plano deportivo, la categoría Alevín es una de las más igualadas. Miron Pingasov inició la temporada con un doblete en Recas y pese a no volver a ganar desde entonces, se mantiene al frente de la clasificación. Max Mayer y Santi Vallve le siguen muy de cerca (a menos de 10 puntos), así como Mario Sañudo, Miguel Peiró o Tomás Pintos.
 
Cuatro victorias en seis carreras disputadas sitúan como sólido líder a Mari Boya en Cadete con 245 puntos. Carles Martínez ganó la última carrera disputada en Zuera y es quien con 215 puntos, ocupa la segunda plaza en la clasificación. El también ganador en la cita zaragozana Luka Medunitsa es tercero, precediendo a Víctor Pardo, Daniel Nogales, Angel Marín e Iván Bataller.
 
Carlos Saval se está mostrando muy rápido esta temporada y pese a contar con un abandono en su casillero, es el líder la clasificación en la categoría Junior, la cual está muy apretada, pues a tan solo 5 puntos le sigue Adrián Schimpf  en segunda posición. Óscar Palomo y Rubén Sabater se repartieron la victorias en la última reunión y son quienes ocupan la tercera y cuarta plaza, por delante del rookie Quique Bordas.
 
En Senior el portugués y actual campeón de España Andriy Pits, tiene bien encarrillada la renovación del título con cuatro triunfos consecutivos en las ultimas dos citas, pero aún hay muchos puntos en juego. Mauricio Van der Laan, muy regular hasta ahora y segundo en la tabla, es quien a priori le pude poner la cosas más difíciles. Candidatos al podio no faltan en cualquier caso, como Carlos Dembilio, Lluc Ibáñez Trullols, Vicente Márquez, Carlos León, Laia Fontecha...etc.
 
Pedro Hiltbrand, que llega a Motorland como flamante campeón de Europa de OK cuenta sus participaciones por victorias en Senior-KZ2 y a buen seguro buscará dejar virtualmente sentenciado el título en la reunión de Alcañiz. Eliseo Martínez, Luis González, Gerard Cebrián y Lisard Santos mantienen un cerrado duelo por el subcampeonato e intentarán lograr la primera victoria del año en la categoría, así como Marta García, también presente en la cita turolense. 
 
Todo listo para que el viernes se disputen los entrenamientos libres, el sábado crono más mangas clasificatorias y el domingo las carreras que se podrán ver en directo por live streaming a partir de las 9:45 en la web: http://www.kartingrfeda.es
 
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY