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Los spoilers siguen dando de qué hablar - La CIK FIA aprueba cambios para 2017

Los spoilers siguen dando de qué hablar - La CIK FIA aprueba cambios para 2017
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Un nuevo reglamento relativo a la homologación de los spoilers delanteros se aprobó para 2017


Después de diversas pruebas en las unidades de varios fabricantes, llevadas a cabo en un laboratorio independiente, la CIK-FIA publicó la nueva regulación para los spoilers delanteros.
 
Días atrás, un nuevo reglamento relativo a la homologación de los spoilers delanteros se aprovó para 2017, aunque las nuevas reglas para los eventos internacionales de karting ya serán aplicables a partir del 1 de noviembre de 2016, antes del Campeonato de Mundo CIK-FIA en Bahrein. Estas decisiones se tomaron en respuesta a varias interpretaciones antideportivas del reglamento actual o diferencias significativas en la dureza del material utilizado, generando desigualdades entre los participantes. También hay que recordar que cada pieza de carrocería es aprobada con su anclajes de acero y piezas de plástico inseparables.
 
Los cambios normativos se refieren en primer lugar a los tubos del carenado frontal y también al proceso de control de carenado frontal en sí, ambos para ser aprobados al final de una carrera.
 
La parte de acero del parachoques frontal está hecha de dos tubos conectados entre sí, y la separación del carenado frontal debe ser de al menos 27 mm en todos los puntos. El tamaño y la forma de estas barras serán más estrechamente regulados. Las dos esquinas de la barra superior deben tener un radio de curvatura constante. Lo mismo se aplica para la barra inferior. La longitud recta de la barra inferior debe estar entre 300 y 310 mm (+/- 5 mm) y la longitud recta de la barra superior debe estar entre 380 y 390 mm (+/- 5 mm), en relación con el eje longitudinal del kart.
 
Los spoilers delanteros homologados para ser utilizados en un kart en un evento internacional serán capaces de satisfacer constantemente pruebas de impacto y empuje previstas en el Reglamento Técnico de acuerdo con los procedimientos detallados. La CIK-FIA o la Comisión Nacional responsable puede solicitar cualquier spoiler utilizado en carrera para someterlo a análisis de laboratorio adicionales al final de la competición para verificar su cumplimiento. Cualquier rechazo o la no conformidad serán castigados con la exclusión.

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