KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La Copa Mojo 2016 ya tiene ganadores

La Copa Mojo 2016 ya tiene ganadores
Races

Nico Lavery, Daniel Nogales, Aitor Sorozábal, Lluc Ibáñez, Oriol Dalmau y Juan Manuel Jiménez se hacen con el título en Motorland.


Micro - Título para Lavery, primera carrera para Bogdan, segunda para Vallve y meeting para Aaron García
El poleman Alejandro Meléndez era el encargado de liderar en el inicio de la primera carrera, seguido por Santi Vallve quien pronto pasaría al comando. Tras ellos se situaron Alejandro Bogdan, Aaron García, Dario Djodeyre y Nico lavery. Aunque en un principio parecía que los dos primeros podría materializar la escapada, la lucha por la victoria acabaría dándose en un cuarteto de cabeza formado por Vallve, Meléndez, Bogdan y Lavery. El final fue emocionante y a dos vueltas del final un toque entre Nico Lavery y Alejandro Meléndez apeaba a ambos de una lucha por la victoria que en ese momento pasó a ser cosa de dos, Bogdan que había pasado a liderar la prueba y Vallve que se mantenía a su rebufo. Este último lanzaba su ataque en la última vuelta y lograba pasar primero la bandera a cuadros, aunque posteriormente sufriría la exclusión de carrera por una anomalía técnica. Una lástima para él después del esfuerzo realizado en pista, lo que no quita mérito a la gran actuación de Alejandro Bogdan que lograba ganar su primera carrera en las competiciones Rotax en España. Después del ganador cruzaron la meta Nico Lavery, David Rodriguez, Denis Curavale, Dario Djodeyre y José David Torres después de remontar desde el fondo de la parrilla.
 
El resultado de la primera carrera dejaba a Nico Lavery muy bien las cosas para conseguir el título en la segunda y definitiva. Vallve lideró una vez comenzó la prueba seguido de Denis Curavale que ascendía a la segunda plaza, Aaron García y el propio Lavery, a quienes acabarían uniéndose David Rodriguez y Dario Djodeyre. La pelea por la primera posición acabó siendo cosa de dos, Aaron García que se hacía con el líderato después de superar a Santi Vallve, y este último que se situaba tras la estela de su rival. El final entre ambos fue de foto finish y Vallve se imponía por 24 milésimas a García. Tercera plaza para David Rodriguez, seguido de Nico Lavery que se hacía con el título de la Copa Mojo, Denis Curavale, Darío Djodeyre, Jose David Torres, Alejandro Meléndez, Jorge Martínez y Alejandro Bogdan, que completaba la lista de los diez primeros clasificados tras sufrir una penalización de 3 segundos.
 
.Podio Meeting:
1 Aaron Garcia - Tonykart
2 David Rodriguez - TBKart
3 Nico Lavery - EKR
Ganador Copa Mojo: Nico Lavery - EKR
 
Mini - Meeting para Hugo López, Daniel Nogales ganador Copa Mojo 2016
Daniel Nogales se hacía con la pole y seguido de Hugo Lopez, Mari Boya e Iván Bataller marcaba el ritmo de la primera carrera. A medida que pasaron las vueltas, Bataller perdía poco a poco el contacto con los tres primeros y conforme se acercaba el final, era Boya el que no podía seguir el ritmo de Nogales y López quienes en la últimas vueltas pelearían por la victoria. De hecho hasta el mismo final no de decidiría la victoria y en el último giro Hugo López arrebató la primera posición a Daniel Nogales aunque este último le devolvía la moneda justo antes de la bandera a cuadros haciéndose con la victoria. Tercera plaza final para Mari Boya, seguido de Iván Bataller, Javier Sagrera, Lorenzo Fluxá y Víctor Pardo.
 
Con la lucha muy abierta por el título y todo por decidir, comenzó la segunda carrera con Nogales al frente, antes de ser superado por Boya primero y tanto Bataller como Fluxá después. El grupo de cabeza sufriría cambios y era Iván Bataller quien se encargó de liderar el grupo seguido de Daniel Nogales hasta el final de carrera cuando este último al intentar superar al líder tenía un ligero contacto que permitió a Hugo López pasar al frente y hacerse con la victoria. Bataller conseguía la segunda plaza en meta y Lorenzo Fluxá la tercera, por delante de Mari Boya cuarto y Daniel Nogales quinto, posición le le valdría para hacerse con el título. Félix Aparicio, Guilherme De Oliveira, Luis Belloso, Víctor Pardo y César García completaron el top ten.
 
Podio Meeting:
1 Hugo Lopez - BirelArt
2 Daniel Nogales - BirelArt
3 Iván Bataller - EKR
Ganador Copa Mojo: Daniel Nogales - BirelArt
 
Junior - Victoría de Herrerías, primer cajón para Bordas Bordas, título para Aitor Sorozábal
Inicio de carrera con Toni Herrerías defendiendo la pole position aunque sería superado tanto por Rubén Sabater que pasó al comando, como por Quique Bordas y Filip Vava. La carrera resultó muy igualada y reñida y el grupo de cabeza estuvo formado por los pilotos citados a los que se unieron Óscar Palomo, Quentin Dupuis, Adrian Schimpf y Antonio Garay. Un pequeño toque entre Palomo y Sabater, al intentar adelantar el primero al segundo, dio unos metros a Bordas al frente que parecía podrían ser definitivos, pero Herrerías terminaba con alcanzar al líder y en un apretado final se imponía en la meta por tan solo 10 milésimas. Adrián Schimpf se hacía con la tercera plaza, por delante de Quentin Dupuis, Ruben Sabater, Alejandro Schimpf, Daniel Sanchez, Gonzalo Monedero y Alex Zurro.
 
También muy reñida resultó la segunda carrera que comenzaba con Toni Herrerías al frente durante las primeras vueltas, seguido muy de cerca por Rubén Sabater, Óscar Palomo, Filip Vava, Aitor Sorozábal y Quique Bordas, hasta que la pelea en el grupo dejaba fuera de la lucha por la victoria a Herrerías y a Sorozábal al frente, con unos metros de ventaja que supo conservar hasta la bandera a cuadros para hacerse con la victoria en carrera y en el campeonato. Más reñida estuvo la pelea por la segunda plaza entre Quique Bordas, Adrian Schimpf y Quentin Dupuis, que acabó siendo para Bordas que de esta manera se hacía con la victoria en el meeting. Adrián Schimpf  cruzó en tercera plaza y Antonio Garay, Filip Vava, Alejandro Schimpf, Josep Vea, Rubén Sabater, Guillermo Chicampo y David Dengra Ruiz completaron la lista de los 10 primeros clasificados.
 
Podio Meeting:
1 Quique Bordas - Tonykart
2 Adrian Schimpf - DR
3 Alejandro Schimpf - DR
Ganador Copa Mojo: Aitor Sorozábal - Tonykart
 
Senior - Todo para un imparable Lluc Ibáñez
Lluc Ibañez ya se mostró el más rápido en la crono y después en la primera carrera no se dejó sorprender en la salida, conservando la primera plaza por delante de Luis Cidade, Alejandro Fleta y Hugo Hernández. Este último lograba superar a sus rivales y ascender a la primera plaza, pero Ibáñez no tardaría en recuperar el liderato y una vez de nuevo en la primera posición no la abandonó hasta la meta. El resto de posiciones avanzadas se mantendrían estables durante la prueba con Luis Cidade en segunda posición final, Alejandro Fleta en la tercera y Miquel Socias en la cuarta después de adelantar a Hugo Hernández a seis vueltas del final. A continuación finalizaban Maxime Drion, Ricard Andreu, Ivan Mancheno, Daniel Salvador, Marta Ariza y Ricardo Garcia.
 
Con Lluc Ibáñez ya como ganador del campeonato, se disputó la segunda carrera que comenzó con una salida accidentada y que tendría al mismo piloto al comando, aunque en esta ocasión, Ibáñez parecía sufrir más de cerca el acoso de Cidade, al tiempo que ambos lograban ganar unos metros sobre Fleta en tercera plaza. Sin embargo, con el paso de las vueltas, Lluc Ibañez conseguía ganar poco a poco los metros necesarios que le daban en meta la victoria, que sería la cuarta en las cuatro carreras disputadas en esta Copa Mojo 2016. Segunda plaza final para Luis Cidade y tercera para Alejandro Fleta, quien conseguía defenderse de los ataques de Hugo Hernandez. Les siguieron Maxime Drion, Marta Ariza, Ricard Andreu, Sergio Abenoza y Alfonso Navarro.
 
Podio Meeting:
1 Lluc Ibáñez - Kosmic
2 Luis Cidade - FA
3 Alejandro Fleta - FA
Ganador Copa Mojo: Lluc Ibáñez - Kosmic
 
DD2 - Meeting para Antonio Aguado, título y ticket para Oriol Dalmau
Si este año las carreras de DD2 están siendo de las más disputadas y emocionantes de las competiciones Rotax en España, la primera carrera en Motorland no fue una excepción, con un grupo de cabeza muy nutrido y continuos cambios al frente del mismo. Javier Rodelas partía desde la pole y lograba mantener la primera posición tras la salida, seguido de Antonio Aguado y Rufino Gargallo. Este último,sufría poco después un toque con Bruno Borlido que dejó a ambos apeados de la pelea por una victoria a la que no faltaban candidatos: Antonio Aguado, Javier Rodelas, Oriol Dalmau, Eduardo Leitao, Tiago Da silva e Iván Martínez llegaron a liderar en algún momento la carrera. Con un panorama así, habría que esperar hasta una emocionante última vuelta para conocer al ganador y ver a Oriol Dalmau cruzar en primer posición brazos en alto la meta. Segunda plaza para Ivan Martinez, por delante de Antonio Aguado, Eduardo Leitao, Miguel Noval, Tiago Da Silva y Javier Rodelas. Esta clasificación daba virtualmente el título a Dalmau, así como el ticket para las Grand Finals 2016 que se otorgaba al ganador de la copa Mojo.
 
En la segunda carrera el trio formado por Rodelas, Dalmau y Martínez tomaba distancias tras la salida sobre el resto de pilotos, capitaneados por Eduardo Leitao. Poco después Iván Martínez superaba a Rodelas, al tiempo que Dalmau se retiraba de la carrera y Antonio Aguado seguido de Rufino Gargallo, ascendía a la tercera plaza y recortaba distancias con el duo de cabeza. Finalmente los cuatro pilotos se juntaron en un cuarteto que incluso se convertiría en quinteto con la llegada de Tiago Silva para jugarse una victoria en la última vuelta que fue para Rufino Gargallo, seguido de Antonio Aguado que conseguía la victoria en el meeting, Ivan Martinez, Tiago Da Silva y Javier Rodelas que se hacía a su vez con el subcampeonato. Les siguieron Miguel Noval, Adrian Prunonosa, Raúl Abascal y Rafael Alvarez. Triunfo entre los master de Juan Manuel Jiménez.
 
Podio Meeting:
1 Antonio Aguado - BirealArt
2 Iván Martinez -.FA
3 Tiago Da Silva - FA
Ganador Copa Mojo: Oriol Dalmau - CRG
 
Podio Meeting Masters:
1 Juan Manuel Jiménez - BirealArt
2 Gregorio Jiménez - BirealArt
3 David Aragües - FA
Ganador Copa Mojo Masters: Juan Manuel Jiménez - BirelArt

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY