KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Pedro Hiltbrand Campeón de Europa!

¡Pedro Hiltbrand Campeón de Europa!
Races

El piloto español se alza con el título continental de la categoría OK en Genk


Después de acariciar el título en el Campeonato de Europa de KZ2 la pasada temporada y tener que conformarse finalmente con el subcampeonato, Pedro Hiltbrand (CRG-Parilla) se corona campeón de Europa 2016 en la categoría OK. Así, ya que esta temporada suponía el debut de los motores OK, se convierte también en el primer campeón continental CIK FIA de la categoría.
 
Y no comenzó bien para el piloto de CRG el certámen, ya que en la primera carrera disputada en Zuera se vio obligado a abandonar. Sin embargo, el español lograba una gran victoria en la segunda cita de Adria (Italia) y subía al podio en la tercera de Portimao (Portugal), resultados que le situaban en tercera posición para afrontar la ronda definitiva disputada el pasado domingo en Genk (Belgica). Sus principales rivales para alzarse con el título eran Tom Joyner y Karol Basz, quienes le precedían en la clasificación, junto a Marta García que se situaba tras él. Hiltbrand lograba imponerse en su prefinal, precisamente ante Joyner, líder hasta ese momento y se situaba en una inmejorable pole position de cara a la disputa de la final. En esta lideró las primeras vueltas secundado por Joyner (Zanardi-Parilla), dando la impresión de que ambos podrían escaparse del grupo para jugarse el título. Sin embargo tanto Clement Novalak (Tony Kart-Vortex) como Alexander Smolyar (Tony Kart-Vortex) conseguían darles caza en la vuelta 11 de las 23 a las que estaba programada la prueba. Tres giros más tarde Novalak daba cuenta de Hiltbrand quien lograba mantener la segunda plaza hasta la bandera a cuadros y convertirse de esta manera en flamante Campeón de Europa.
 
Marta García (Evokart-Parilla) después de finalizar 8 en su prefinal, no pudo pelear por el título en la final, en la que concluía 18 después de sufrir una penalización de 10 segundos. La piloto española sin embargo consigue una meritoria cuarta plaza final en un campeonato en el que ha sorprendido a propios y extraños por su rapidez.
 
También se disputaron las ultimas carreras del Europeo de las categorías Ok-Junior, KZ2 y KZ.
En Junior David Vidales (Tony Kart-Vortex) era el mejor clasificado entre los españoles al lograr la séptima plaza en la final después de remontar 6 posiciones. Gran actuación también de Kilian Meyer (CRG-Parilla) en su debut en la categoría, quien rozaba el top ten y concluía 11, después de finalizar 3 en su prefinal. Peor suerte tuvieron Genis Cívico (Croc Promotions-TM) quien no pudo estar en la final al concluir 19 después de remontar 13 posiciones en la prefinal, ni  Alex Lahoz (Exprit-TM) que lo hacía 20, justo detrás de su compatriota. Título para el británico Finlay Kenneally (Tony Kart-Vortex).
 
En KZ2, Eliseo Martínez (Praga-Parilla) lograba acceder a la final aunque se vio obligado a abandonar en la misma, mientras que Jon Tanko (Lenzokart-LKE) no pasaba el corte de la prefinal al sufrir también el abandono en esta. La carrera fue ganada por el italiano Matteo Vigano (Top Kart-Parilla) mientras que el título fue para su compatriota Fabian Federer (CRG-Modena)
 
Fin de semana difícil para Jorge Pescador (Praga-TM) en KZ. En la prefinal lograba la 10ª plaza, pero sufría la exclusión al no dar el peso mínimo en el pesaje. En la fInal partía desde la última posición y realizaba una gran remontada que le llevó hasta la quinta plaza bajo la bandera a cuadros, pero en esta ocasión sufría una penalización de 10 segundos por la incorrecta posición del spoiler delantero que le haría retroceder hasta 17. Tanto la victoria en carrera como el título fueron para Marco Ardigó (Tony Kart-Vortex).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY