KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa CIK-FIA en Genk. El karting español con opciones de título

Campeonato de Europa CIK-FIA en Genk. El karting español con opciones de título
News & Previews

Ya está aquí una de las citas más importantes de la temporada internacional


Fin de semana con un programa muy apretado en Genk (Belgica), uno de los circuitos más emblemáticos del panorama kartístico en el viejo continente, para la disputa de la última cita del campeonato de Europa de nada menos que cuatro categorías: OK, OK-Junior, KZ y KZ2. La reunión belga será la cuarta del calendario para las categorías sin cambio (OK y OKJ) mientras que para las dos últimas será la tercera. Este circuito selectivo de 1.360 metros pondrá a prueba a los más de 230 inscritos provenientes de hasta 41 países, entre los que figuran como es habitual, también pilotos españoles.
 
OK es la categoría donde el karting español tiene serias opciones de ver a un representante de nuestro país levantar la copa de ganador. Pedro Hiltbrand (CRG-Parilla) es el tercer clasificado con 95 puntos, seguido por Marta García (Evokart-Parilla) en cuarta posición con 84. Ambos intentarán desbancar al líder Tom Joyner y al segundo clasificado Karol Basz, con 108 y 103 puntos respectivamente. La diferencia de puntos no es significativa y la emoción en la lucha por el título será máxima hasta el final.
 
En OK-Junior el mejor clasificado entre los nuestros es David Vidales (TonyKart-TM) que ocupa la novena plaza, quien estará acompañado por sus compatriotas Alex Lahoz (Exprit-TM), Genis Cívico (Croc Promotions-TM) y Kilian Meyer (CRG/Parilla) que debuta con los motores OKJ.
 
Varios pilotos españoles también en KZ2, categoría que como es habitual, presenta una elevada inscripción y pilotos de mucho nivel, entre los que figuran Jon Tanko (Lenzokart-LKE) y Eliseo Martinez (Praga-Parilla).
 
En KZ, la máxima categoría, como siempre el piloto oficial de Praga, Jorge Pescador que figura en la sexta plaza de la general, será el único representante del karting español.
 
El programa incluye pruebas libres el viernes y sesión de clasificación, más mangas clasificatorias el sábado. Las prefinales y finales tendrán lugar el domingo y se podrán ver en directo por live streaming:
http://www.cikfia.tv/live-tv.html

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY