KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Copa Mojo - A por el primer título de la temporada Rotax en Alcañiz

Copa Mojo - A por el primer título de la temporada Rotax en Alcañiz
News & Previews

Motorland Aragón acoge este fin de semana la segunda y definitiva reunión de la Copa Mojo 2016


Un mes después de la última carrera de las Series Rotax en el circuito de Recas, las carreras de la marca austriaca vuelven a la acción, en esta ocasión a Alcañiz, para la disputa este fin de semana de la Copa Mojo en el circuito de karting de Motorland Aragón.

Será la segunda y definitiva cita de esta competición Rotax habitual en nuestro país y que esta temporada se disputa a dos reuniones, después de la primera celebrada en Zuera el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, la lluvia cayó con fuerza en la jornada del sábado, condicionando la jornada de entrenamientos previos a la de carreras, aunque ahora las condiciones climatologicas serán radicalmente opuestas, pues se esperan temperaturas muy elevadas que pondrán a prueba a pilotos y máquinas.

En el plano deportivo, máxime habiéndose disputado solo una carrera, la lucha por el título se presenta muy abierta. 


En la categoría Micro Nico Lavery se sitúa al frente, gracias a su doblete logrado en Zuera, aunque le siguen de cerca pilotos como el aragonés Dario Djodeyre, Yerai Vaello, David Rodriguez, Alejandro Melendez o Iván Arias, todos ellos separados por tan solo 6 puntos. Una exclusión en la cita inaugural apea a Santi Vallve de la pelea por el título, pero a buen seguro habrá que tenerlo en cuenta de cara a la victoria en Alcañiz.
 
Máxima igualdad entre Mari Boya y Daniel Nogales en Mini, ya que ambos se repartieron las victorias en Zuera y figuran empatados a puntos en lo más alto de la tabla. Hugo López se sitúa tan solo 7 puntos por detrás y aventaja a su vez en tan solo 2 a Iván Bataller, 7 a Guilherme De Oliveira y 8 a Felix Aparicio, Lorenzo Fluxa y Afonso Ferreira, por lo que esta será sin duda una de las categoría más emocionantes.
 
Más apretada si cabe encontramos la clasificación de Junior, en la que Quique Bordas comanda con 104 puntos gracias a dos segundos puestos. Aitor Sorozábal y Filip Vava se repartieron las victorias en el trazado zaragozano y siguen al líder en la tabla con 103 y 101 puntos respectivamente. Con 100 se sitúa Adrián Schimpf,  con 95 Daniel Sanchez, con 94 Rubén Sabater...con 93 Óscar Palomo y Quentin Dupuis. Con esa igualdad máxima todo está en el aire.
 
En Senior, al igual que ocurre en Micro, un doblete en la cita inaugural sitúa al líder, Lluc Ibáñez, con cierta ventaja en la tabla, exactamente 11 puntos sobre su más inmediato perseguidor Miquel Socias, quien empata a puntos con Antonio Villaescusa. Inmediatamente tras ellos se sitúan dos pilotos que tendrán también mucho que decir, Luis Cidade (ganador de las últimas 4 carreras de las Series) y Ricardo García.
 
Muy igualada la contienda también en DD2, con Dalmau al frente aventajando en tan solo un punto a Javier Rodelas que es segundo. Manuel Bejarano se sitúa tan solo 2 puntos por detrás de este último, aunque no estará presente en Motorland, por lo que Dalmau y Rodelas se perfilan como principales favoritos al título. No deben confiarse sin embargo ya que no serán lo únicos que irán a por la victoria, otros como Miguel Noval, Raul Abascal o Javier Campo (líder entre los Masters) así como los portugueses Eduardo Leitão, Tiago da Silva, Pedro Pinto o Bruno Borlido también saldrán a por todas en Alcañiz.
 
A continuación los horarios de la prueba y el live timing donde poder seguir los tiempos en pista
http://korridas.com/homepage/horario_series/
http://korridas.com/live-timing/

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY