KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax Euro Challenge - Los incidentes alejan a los españoles del podio

Rotax Euro Challenge - Los incidentes alejan a los españoles del podio
Races

Quinta plaza para Adrián Schimpf en Junior y Oriol Dalmau en DD2, los mejores clasificados entre nuestros representantes.


JUNIOR - Adrián Schimpf sólido logra la quinta plaza
En la categoría con más españoles en la pista de Zuera, Kilian Meyer (CRG) con la tercera plaza era el mejor situado en la parrilla de la prefinal después de la crono y tres mangas clasificatorias disputadas. Óscar Palomo (EKR) se situaba en la posición 12, Josep Vea (Kosmic) 14, Adrian Schimpf (DR) 19 y Alejandro Schimpf (DR) 25.
La prefinal resultó extremadamente competida. Kilian Meyer tras una buena salida lograba pasar a la segunda plaza y se mantuvo en el nutrido grupo de cabeza hasta que un contacto en medio de la batalla que se libraba le hizo caer al fondo del pelotón. Después de recuperar algunas plazas cruzaba la meta 21. Palomo por su parte llegó a situarse 9 aunque posteriormente retrocedía hasta la 16 desde donde recuperó hasta la 13 en meta, dos por delante de Adrián Schimpf quien mejoró 4 posiciones en carrera. Josep Vea después de rodar cerca del top ten se tuvo que conformar con la 24 plaza bajo la bandera a cuadros, justo por delante de Alejandro Schimpf 25.
Sin embargo numerosas sanciones una vez terminada la prueba, hacían perder a Vea una posición y a Palomo 11 (por lo que caía hasta la 27), al tiempo que Adrián Schimpf ganaba 2 y tanto su hermano Alejando como Kilian Meyer 6.
 
En la final todos intentaron avanzar a marchas forzadas, siendo Meyer el que lo hacía de manera más notable, ya que a cuatro vueltas del final rodaba en cuarta posición. Pero al igual que en la prefinal, acabaría sufriendo un incidente que echaría por tierra sus opciones de lograr un buen resultado (acabó 24). Adrián Schimpf por su parte, seguía cuajando un fin de semana muy sólido, se mantenía alejado de problemas y lograba finalizar la carrera en quinta posición, como mejor español de la categoría. Óscar Palomo también llevaba a cabo una gran progresión desde la última fila de parrilla, y se hacía con la posición 11 final, a las puertas del "top ten".  Josep Vea y Alejandro Schimpf se vieron obligados a retirarse en la vuelta 1 y 5 respectivamente. Victoria del británico Axel Charpentier (Tonykart).
 
SENIOR - Lluc Ibáñez si suerte
Lluc Ibañez (Kosmic) único español de la categoría, marcó el 4º mejor tiempo en el qualifying y después de las clasificatorias del sábado se situaba 6 en parrilla de salida de la prefinal. En carrera perdía algunas plazas en las primeras vueltas y rodaba 12 cuando en el quinto giro un accidente obligó al director de carrera a mostrar la bandera roja y detener la carrera. En la reanudación Lluc recuperó hasta la 9 plaza cuando en la última vuelta sufría un toque con un rival y cayó hasta la posición 22 final después de sufrir una penalización de 10 segundos.
En la final el piloto de Binakart salió decidido a recuperar el terreno perdido y en tan solo tres vueltas ascendía hasta la posición 15. De ahí hasta la bandera a cuadros lograba recuperar otras tres posiciones y se hacía con la 12 plaza en meta. La carrera fue ganada en un emocionante final por Nicolas Ashoell (Tony Kart).
 
DD2 - Accidente de Abascal, Dalmau quinto.
Raúl Abascal (CRG) mostró un gran nivel en Zuera, logrando la tercera fila de parrilla en la prefinal, después de unas buenas clasificatorias en las que consiguió recuperar posiciones en todas ellas, todo lo contrario que Oriol Dalmau (CRG)quien sufría problemas y se vio incluso obligado a abandonar en una, circunstancia que le relegaba a la 7 fila.En la prefinal Abascal lograba ganar una posición y cruzaba la meta quinto, mientras que Dalmau se mantenía 13.
 
Si la prefinal había transcurrido sin demasiados contratiempos, la final tendría un devenir muy diferente. Mientras Ferenc Kancsar (DR) y Kevin Ludi (Kosmic) se alejaban del resto y viajaban en una cómoda primera y segunda plaza que mantuvieron hasta la meta, la emoción de la prueba se centraba tras ellos, en la batalla por la tercera plaza en la que conseguía meterse Raúl Abascal. El español de hecho lograba rodar en tercera posición en la vuelta 8, al tiempo que Dalmau parecía encontrar la velocidad que le faltó en la prefinal y también se unía al grupo que peleaba por el tercer escalón del podio. Poco después sin embargo, cuando Abascal rodaba en quinta plaza e intentaba adelantar a Ville Viiliainen, la rueda delantera de su kart se tocaba con la trasera del finlandés, lo que hizo que su kart se encabritara y acabara volcando, afortunadamente si consecuencias físicas para el piloto cántabro. Oriol Dalmau por su parte, conseguiría cerrar su buena progresión con una meritoria quinta plaza final bajo la bandera a cuadros. La marca española EKR también presente en carrera con Bruno Borlido, lograba un puesto en el top ten gracias a la novena posición en meta del piloto luso.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY