KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Resultado encuesta nuevos spoilers en España: 57% a favor, 43% en contra

Resultado encuesta nuevos spoilers en España: 57% a favor, 43% en contra
Special

Una ligera mayoría apoya su implantación, aunque el sistema parece no terminar de convencer.

 
En la confrontación directa sobre la postura a favor o en contra de la instauración en España de los nuevos spoilers delanteros CIK-FIA, el 57% de los encuestados se posicionaron a favor de los mismos mientras que el 43% en contra.
 
Recordamos que estos nuevos spoilers, están provistos de unas fijaciones diseñadas específicamente para que, después de sufrir un contacto "significativo", se descuelguen ligeramente, situación que hace sufrir al piloto una penalización de 10 segundos una vez llegado al parque cerrado, si se verifica esta circunstancia en su kart.
 
Los resultados de nuestra encuesta, muestran por tanto una ligera predisposición para que en las carreras de nuestro país sea este sistema el que determine las penalizaciones a los pilotos por empujar o colisionar con otros que les precedan, pero en cualquier caso, parece ser una solución que no terminar de convencer del todo.
 
Los argumentos de quienes no se muestran favorables giran entorno a la defensa de un karting más genuino o "puro", mientras que los de los defensores lo hacen en torno a la seguridad y la adopción de las mismas reglas existentes a nivel internacional y en otros países.
 
Lo cierto es que aunque en un principio el sistema fue objeto de críticas, hasta el punto de ser "congelado" durante un tiempo con el fin de mejorar algunos fallos detectados en las primeras carreras en las que fue probado, todo parece indicar que acabará implantándose, más pronto o más tarde, de manera global en el karting.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY