KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

X30 Euro Series - Podios con pilotos españoles

 X30 Euro Series - Podios con pilotos españoles
Races

Disputada en Zuera la segunda y última cita de las X30 Euro Series 2016


JUNIOR - Segundo escalón del podio para Óscar Palomo 
En Junior contábamos con Kilian Meyer (CRG), Óscar Palomo (EKR), Rubén Moya (FA) y Manel Gallofre (FA). Óscar Palomo se imponía en una de las clasificatorías del sábado, seguido de Kilian Meyer, quien lograba hacerse con la pole position de cara a la prefinal, donde ambos tuvieron una carrera diferente. Palomo fue de menos a más y progresaba hasta la quinta plaza, justo por delante de Meyer quien sufrió en unas primeras vueltas complicadas donde perdería numerosas posiciones. También Moya perdía algunas plazas y concluía 10, mientras que Manel Gallofre los hacía 16.
 
En la Final, Palomo y Meyer compartían la tercera fila de parrilla, manteniendo todas las opciones vivas de tener al menos un piloto español en el podio, ya que además, Rubén Moya partía dos filas por detrás de ellos. Tras la salida Meyer perdía posiciones, no así Palomo que subía rápidamente a la tercera plaza. El piloto de EKR se mantuvo toda carrera en la lucha del grupo de cabeza, dentro de los cuatro primeros y cruzaba la meta en segunda posición, consiguiendo de esta manera subir al podio de Zuera. A punto estuvo de acompañarle Rubén Moya, cuarto bajo la bandera a cuadros aventajando en un suspiro a Kilian Meyer quinto (resultado que le da la tercera posición final en el certámen). Buena carrera de Manuel Gallofre quien desde la última fila lograba recuperar posiciones hasta concluir noveno.
 
SENIOR - Victoria de Carlos León
Carlos León, Mauricio Van der Laan y Guillem Pujeu, todos ellos con FA, eran junto a Belén García (TonyKart) lo pilotos españoles de la categoría Senior.
Pese a no conseguir el mejor tiempo en la crono, Mauricio Van der Laan se imponía en las tres clasificatorias del sábado, seguido en la primera de ellas de su compañero Carlos León. En la Prefinal, ambos partían desde la primera final y después de un par de vueltas con Van der Laan al comando, era Carlos León quien se hacía con el liderato. La prefinal vivió unas últimas vueltas locas en las que Van der Laan lograba salir beneficiado y se imponía en meta. León se tuvo que conformar con las quinta plaza, mientras que Pujeu era 11 y Belén 16.
 
Van der Laan había cruzado primero bajo la bandera a cuadros en todas las mangas disputadas hasta el momento y conseguía hacerlo también en las primeras 14 vueltas de las 16 a las que estaba programada la final. Entonces el turco Berkay Besler que se había mantenido pegado al parachoques del español lanzaba su ataque sobre este y se hacía con la primera posición. Carlos León que poco a poco había conseguido situarse tras ellos, superaba también a Van der Laan y un giro después, en el último de la carrera, hacía lo propio sobre Besler, consiguiendo de esta manera una gran victoria en la carrera de casa. Mauricio Van der Laan tuvo una última vuelta muy complicada que le relegaría finalmente a la quinta plaza bajo la bandera a cuadros. Belén García concluía 14, justo por delante de su compatriota Guillem Pujeu, quien sufrió 3 segundos de penalización que le hicieron perder dos posiciones.
 
SHIFTER - Doblete español de Edu García y Gerad Cebrián.
Tan solo ocho pilotos en la categoría con cambio, tres de ellos españoles: Eduardo García (FA), Gerard Cebrián (FA) y Toni Forné (CRG). Los dos primeros serían los dominadores, principalmente la jornada definitiva del domingo. En la prefinal se imponía Gerard Cebrián, quien partía desde la contrapole y se hacía con la primera posición en la salida, llevándose consigo a Edu García, quien se mantenía tras la estela de su compañero hasta la meta.

La final comenzó con García superando a Cebrián, que también sufría el adelantamiento del belga Frederic Op de Beek, al que le costaría devolver la maniobra casi tres vueltas. Para entonces Edu García había logrado una ventaja de poco más de 1,5 segundos que sabría mantener hasta la bandera a cuadros, logrando de esta manera subir al cajón más alto del podio secundado por su compañero de equipo. Toni Forné finalizó 7º la prefinal, mientras que en la final fue superado por Euripidis Hatzistefanis y concluía 8º.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY