KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK Zuera - Carreras de alto voltaje

CEK Zuera - Carreras de alto voltaje
Races

De nuevo mucha emoción en la tercera reunión del Campeonato de España.


KZ2 - Pedro Hiltbrand demoledor
 
Pedro Hiltbrand arrebató la primera posición en la salida a Eliseo Martinez y no la abandonaría ya hasta el final, logrando añadir vuelta tras vuelta las décimas necesarias para anotarse la victoria. Eliseo a su vez, mantenía la segunda plaza sin demasiados problemas sobre Lisard Santos quien viajó también en una cómoda tercera posición toda la carrera, logrando el tercer escalón del podio junto a Hiltbrand y Martínez.  La emoción se centraría en la lucha entre Brice de Gaye y Gerard Cebrián por la sexta plaza hasta que este último superó a su rival en el ecuador de la prueba y la que mantuvieron durante los últimos giros por la cuarta plaza Guillermo Russo y Luis González que se decantó al favor del primero.
 
1 Pedro Hiltbrand CRG / MAXTER
2 Eliseo Martínez PRAGA / LKE 
3 Lisard SANTOS CROC PROMOTIONS / TM
 
En la segunda carrera Elseo Martínez superaba a Pedro Hiltbrand en la salida, seguidos ambos por Guillermo Russo, Luis González, Lisard Santos y Gerard Cebrián. Sin embargo ya en la segunda vuelta Hiltbrand se hacía con el liderato seguido por González, Russo, Santos y Martínez que caía hasta la quinta plaza. La carrera transcurrió con Hiltbrand siempre al comando y aunque Luis González no llegó a perder la estela del líder, no pudo evitar la segunda victoria del día para el piloto de CRG por 1,7 seg. Tercera plaza del podio para Eliseo Martinez que conseguía superar a Guillermo Russo, seguido por su compañero de equipo Lisard Santos. Tras estos cruzó la meta Gerard Cebrián por delante de Brice de Gaye, ganador en ambas carreras del trofeo silver (mayores de 30 años). El premio Cepsa a la mayor remontada fue para José Conesa.
 
1 Pedro Hiltbrand CRG / MAXTER
2 Luis González FA / TM 
3 Eliseo Martínez PRAGA / LKE 
 
 
SENIOR - Nuevo doblete de Andriy Pits
 
El portugués Andriy Pits cosechó un importante doblete en Zuera, aunque en la primera carrera no se lo puso fácil Carlos León quien en la segunda vuelta le superaba, ni sus más inmediatos perseguidores encabezados por Lluc Ibañez, Mauricio Van der Laan, Vicente Márquez, Daniel Martínez y Laia Fontecha. Sin embargo ya en la vuelta 5 Pits recuperaba la primera plaza y dió un tirón que resultaría definitivo para anotarse la victoria. El ganador dejó la dura pelea por la segunda plaza para los pilotos citados que viajaban tras el y que sería para Carlos León, seguido del compañero de equipo de este Mauricio Van der Laan, quienes junto a Pits formaron el podio de la primera carrera. Daniel Martínez, Manuel Bejarano, Vicente Márquez, Carlos Dembilio, y Kevin Tenorio completaron las diez primeras posiciones.
 
1 Andriy Pits ZANARDI 
2 Carlos León FA 
3 Mauricio Van der Laan FA 
 
En Carrera 2, tanto Carlos León como Van der Laan superaban después de la primera vuelta a Pits, quien poco después se intercalaba entre ambos. Pasadas algunas vueltas el luso recuperaba la primera posición, aunque no lograría despegarse del dúo del equipo LTP que se mantuvo durante toda la carrera tras estela del líder. Éste sin embargo se mostraría sólido y terminó anotándose la segunda victoria del día sobre León y Van der Laan. Algunos segundos por detrás el trío formado por Lluc Ibáñez, Vicente Márquez y Laia Fontecha se disputaron la cuarta plaza, cruzando la meta por ese orden. Carlos Dembilio fue séptimo, precediendo a Manuel Bejarano y Hugo Ellis que se hacía con el premio Cepsa.
 
1 Andriy Pits ZANARDI 
2 Carlos León FA 
3 Mauricio Van der Laan FA 
 
 
JUNIOR - Rubén Sabater y Óscar Palomo vuelven a ganar
 
Junior fue una de las categorías que más emoción ofreció en Zuera. En la pole position de la primera carrera se situaba Daniel Macia, aunque su acompañante en la primera fila Rubén Sabater conseguiría pasar al frente en los primeros compases, seguidos ambos por Rubén Moya, Kilian Meyer, Carlos Saval, Quique Bordas y Óscar Palomo. Desde la primera vuelta se sucedieron los ataques y cambios de posiciones en el grupo de cabeza, tomando Moya el relevo a su compañero de equipo Sabater en el liderato de la prueba hasta que este la recuperó en la quinta vuelta de las 12 a las que estaba programaba la prueba para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Muy apretada la pelea por la segunda plaza que sería finalmente para Palomo por delante de Moya, tercero en en podio y de Carlos Saval, a quienes siguieron en meta Quique Bordas, Daniel Macia, Alejandro Schimpf y Ayrton Fontecha.
 
1 Rubén Sabater FA 
2 Oscar Palomo EKR
3 Rubén Moya FA 
 
Si la primera carrera fue de infarto la segunda fue de alto voltaje. Comenzó liderando Ruben Sabater, seguido de Rubén Moya, Óscar Palomo, Carlos Saval, Daniel Macia y Quique Bordas, aunque ya en la segunda vuelta la carrera cambiaría de rumbo por un incidente cuando Moya colisionaba con Macia. Como resultado este último se veía obligado a abandonar y Moya quedó relegado a la última posición si opciones. También Carlos Saval y Quique Bordas se vieron afectados de manera indirecta, quedando apeado de la prueba el primero y cayendo al fondo del pelotón el último. La nueva situación dejó en un mano a mano la victoria entre Óscar Palomo y Rubén Sabater, que finalmente fue para el piloto de EKR después de que en los últimos compases lograba los metros definitivos de ventaja. El tercer escalón del podio fue para Ayrton Fontecha después de una gran progresión. Tras los tres primeros pasaron bajo la bandera a cuadros David Martínez, Adrián Schimpf, Alejandro Schimpf, Genís Cívico, Jamez Drury, y Alejandro Lahoz que remontaba 17 posicones y se hacía con el premio Cepsa.
 
1 Oscar Palomo EKR
2 Rubén Sabater FA 
3 Ayrton Fontecha FA
 
 
CADETE - Luka Medunista y Mari Boya se reparten las victorias
 
Mucha emoción también en la categoría cadete. Mari Boya partía desde la pole y fue el encargado de mandar durante las primeras dos vueltas, antes de ceder el relevo a Luka Medunitsa. El grupo de cabeza estaba formado por varios pilotos, junto a los citados Medunitsa y Boya, se encontraban también Ángel Marín, Isidro Callejas, Carles Martínez, Daniel Nogales, Iván Bataller o Javier Sagrega. La batalla entre todos ellos fue sin cuartel, resultando vencedor Luka Medunista gracias a unos metros de ventaja vitales en el tramo final de carrera. El segundo y tercer escalón del podio fue para Isidro Callejas y Carles Martinez, quien cruzaba la meta justo por delante de Marín y Bataller. Un segundo por detrás de ellos finalizó Víctor Pardo en sexta posición, precediendo a Lorenzo  Fluxa, Daniel Nogales, Javier Belman, Hugo Belda y Mari Boya.
 
1 Luka Medunitsa TONY KART
2 Isidro Callejas TONY KART
3 Carles Martínez PRAGA/OK1
 
Parecía que la segunda carrera podría ser cosa de tres, entre Medunitsa, Callejas y Marín, quienes lograban una ligera ventaja después de las primeras vueltas sobre el resto de pilotos liderados por Daniel Nogales. Sin embargo no fue así, y Mari Boya que venía remontando desde plazas más retrasadas, lograba unirse a ellos al tiempo que se reagrupaba el grupo de cabeza en el que se también se encontraban Carles Martínez, quien finalmente cruzaba la línea de meta en primera posición. Éste sin embargo sufrió posteriormente una sanción de 3 segundos, que le apearía del primer cajón del podio. De esta forma Mari Boya, segundo en un principio, resultó ganador de la prueba, secundado por Marín y Hugo Belda en tercera posición. Completaron la lista de los diez primeros Medunitsa, Nogales, Bataller, Pardo, Martínez (tras la sanción) , Robi Amarin y Daniel Tkachendo que se hacía con el premio Cepsa a la mayor remontada de la categoría.
 
1 Mari Boya TONY KART
2 Ángel Marin BIREL (RICCIARDO)
3 Hugo Belda FA
 
 
ALEVIN - Triunfos para Max Mayer y Mario Sañudo
 
El poleman Mario Sañudo tomó la delantera en la primera carrera, después de verse superado en un principio por Marco Aguilera primero y Santi Vallve después. Sin embargo sería Max Mayer su rival más duro en la lucha por la victoria, ya que conseguía superarle y ponerse en primera posición mediada la prueba. Mayer y Sañudo comenzaron a partir de ese momento a poner metros sobre el resto y libraron una bonita pelea por la victoria hasta la misma linea de meta en la que Max Mayer lograba imponerse por tan solo 88 milésimas a Mario Sañudo. Muy reñida también la lucha en el grupo perseguidor por el tercer escalón del podio que fue para Santi Vallve, precediendo en poco más de una décima a Miguel Peiró, Tomás Pintos, Yerai Vaello, Miron Pingasov, Nico Lavery, Carlos Rodríguez, Unax Quesada y Lucas Pons quienes cruzaron la meta en un pañuelo.
 
1 Max Mayer TONY KART
2 Mario Sañudo CROC PROMOTION
3 Santi Vallve BIRELART
 
La última carrera de la jornada veía a Santi Vallve como líder en la primera vuelta, seguido por Peiró y Sañudo. A continuación  se situaron Miron Pingasov, Tomás Pintos y Nico Lavery, quienes contactaron a los tres primeros formando un único grupo de cabeza hasta que en la tercera vuelta se producía un cambio de líder, al superar Mario Sañudo a Vallve, algo que también harían tanto Pingasov, como Pintos y Peiró. La lucha por la victoria se redujo conforme avanzó la carrera a tres pilotos, Sañudo, Pingasov y Pintos, resultando Mario Sañudo el ganador después de separarse de su rivales en el tramo final de la prueba. Segundo cajón para Tomás Pintos quien lograba superar a Miron Pingason, tercero en el podio. Tras los tres primeros a 2,5 segundos terminaron Dario Djodeyre, Santi Vallve, Max Mayer y Unax Quesada. 
 
1 Mario Sañudo CROC PROMOTION
2 Tomás Pintos FA
3 Miron Pingasov FA
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY