KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Zuera le sube la temperatura al CEK

Zuera le sube la temperatura al CEK
News & Previews

El campeonato de España de karting 2016 celebra este fin de semana la tercera de sus cinco reuniones en el Circuito Internacional de Zuera.


A diferencia de la reunión anterior celebrada en el circuito de Portimao, desconocido por algunos competidores lo que pudo condicionar su rendimiento y resultado obtenido, Zuera en bien conocido por todos los pilotos de nuestro país y también de fuera de nuestras fronteras, quienes especialmente en esta carrera, se unen de manera numerosa a los pilotos españoles.
 
En Alevín el camponato está que arde. Comandan en la tabla los pilotos de AC Motorsport Miron Pingasov y Daniel Briz, aunque Miguel Peiró después de su doblete en Portimao se sitúa tras ellos, a su vez un punto tal solo por delante de Santi Vallve que ocupa la cuarta plaza. Max Meyer encabeza la lista de pilotos perseguidores en una clasificación donde encontramos a los 12 primeros pilotos separados por menos de 50 puntos.
 
En Cadete manda con mano de hierro Mari Boya, gracias a sus dobletes en las dos reuniones disputadas. Aún queda mucho por recorrer, pero si el piloto de Kids to Win cuaja otro buen resultado este fin de semana, tendrá todo a su favor para revalidar el título en las dos últimas pruebas del año. Carles Martínez figura en segunda posición en la tabla, por delante de Víctor Pardo, rookie de la categoría, Daniel Nogales y Luka Medunitsa.
 
Con tres victorias y un segundo puesto hasta la fecha, Carlos Saval está siendo el piloto a batir en Junior y aventaja en 30 puntos a Adrián Schimpf, su más inmediato perseguidor. Quique Bordas también se está mostrando muy competitivo en su primer año en la categoría y ocupa la tercera plaza en la clasificación, por delante de Genís Cívico, Alejandro Lahoz y Óscar Palomo, único ganador este año en carrera además de Saval.
 
La victoria doble lograda en la reunión de su país, dio alas al portugués Andriy Pits y el liderato en el campeonato. Mauricio Van der Laan está siendo muy regular y ocupa la segunda plaza, 16 puntos por detrás del líder y 8 por delante de Manu Bejarano tercero.  Muy cerca de ambos también Carlos Dembilio, Antonio Villaescusa, Lluc Ibáñez y Vicente Márquez, quien ocupa la sexta posición del certámen.
 
Parece difícil que alguien pueda plantarle cara a Pedro Hiltbrand en la lucha por el título, pero no en carrera, ya que si bien el piloto de CRG cuenta sus participaciones por victorias, no son pocos los pilotos que aspiran al podio en Zuera. Gerard Cebrián, Eliseo Martínez, Luis González y Lisard Santos ocupan las plazas segunda a quinta en la clasificación y junto a otros pilotos como  Miguel Noval, Alvaro Gómez, Moises Soriano o Guillermo Russo, han peleado por las plazas de honor en las pruebas anteriores.
 
La previsiones meteolorógicas apuntan a temperaturas muy elevadas que podrán a prueba a pilotos y mecánicas, así como todos los presentes en el circuito Zaragozano.
 
El programa incluye el sábado la disputa de cronos y mangas clasificatorias en cada categoría, mientras que el domingo se disputarán las carreras que como es habitual este año, serán retransmitidas en directo (a partir de las 9:45) por live streaming en la web de la RFEdA: 
http://www.kartingrfeda.es/
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY