KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo CIK-FIA Portimao - Hiltbrand de nuevo en el podio

Europeo CIK-FIA Portimao - Hiltbrand de nuevo en el podio
Races

Marta García en OK y Rubén Sabater en el Academy lograron una meritoria cuarta posición final


OK - Pedro Hiltbrand y Marta García entre los mejores
Nuestros pilotos de la categoría fueron protagonistas en Portimao desde el principio, ya que Marta García (Evokart-Parilla) se hacía con el mejor tiempo en el qualifying mientras que Pedro Hiltbrand (CRG-Parilla) conseguía el cuarto mejor crono. Este rendimiento tendría continuidad en las dos mangas clasificatorias disputadas, donde Marta lograba la victoria en ambas y Pedro un tercer y un cuarto puesto. Con Marta en la pole position y Hiltbrand justo tras ella en segunda fila, la situación era envidiable para ambos de cara a la prefinal, donde Hiltbrand terminó tercero, dos puestos por delante de su compatriota. En la final que fue ganada por Tom Joyner (Zanardi-Parilla) nuestro piloto de CRG repetía la tercera posición, mientras que la de Evokart recuperaba una plaza para cruzar la meta cuarta. Estos resultados sitúan en esas misma posiciones a ambos en la clasificación del campeonato, donde el Pedro Hiltbrand marcha en tercera posición y Marta García en la cuarta, a falta de una sola prueba por disputar.
Peor le fueron las cosas a Jorge Pescador y Rafael Villanueva, ambos con Praga-TM. Jorge no pudo marcar tiempo en la crono por un problemas técnicos, optando por la estrategia de no disputar las clasificatorias y reservar las gomas nuevas para la prefinal, pero tanto en ésta como en la final se vio envuelto en incidentes que arruinaron toda opción de remontada. Villanueva por su parte conseguía ganar algunas posiciones en la prefinal pero una penalización le mandó a las últimas posiciones de la parrilla de cara a la final, donde al igual que su compañero de equipo se vio obligado a abandonar.
 
OKJ - David Vidales cerca del top ten
Fin de semana muy complicado para nuestros pilotos. En la crono el mejor situado fue Alex Lahoz (Exprit-TM) con el 28 mejor tiempo, lo que complicaba mucho nuestras opciones de podio. David Vidales (TonyKart-TM) macaba el 49, Óscar Herencia (DR-TM) el 65, y del 68 al 71 Brad Benavides (Intrepid-TM), Delbin García (CRG-Parilla), Gonzalo Vergara (CRG-Parilla) y Genis Cívico (Croc Promotions-TM)
Hay que indicar, para poner en perspectiva la categoría y lo complicado que resulta conseguir un buen resultado en la misma, que Lahoz marcó su 28 mejor tiempo en 58,267 mientras que la pole position se lograba con un 57.846, es decir, los 28 primeros pilotos estaban separados por tan solo 421 milésimas (en una tabla de tiempos que contaba con 72 pilotos).
La crono condicionó para los nuestros el acceso a la final, ya que se jugaban el pase desde posiciones muy retrasadas en las clasificatorias y prefinales. Finalmente tan solo Alejandro Lahoz y David Vidales lograban este objetivo, al conseguir un puesto de parrilla en las filas 10 y 14 respectivamente en la manga definitiva. En carrera, Vidales era autor de una gran remontada que le llevó desde la posición 27 hasta la 12 bajo la bandera a cuadros, siete por delante de Lahoz que se hacía con el puesto 19.Sami Taoufik (FA Kart-Vortex) piloto afincado en nuestro país y también presente en Portimao lograba la quita plaza. La carrera fue ganada por Victor Martins (Kosmic-Parilla).
 
Academy - Rubén Sabater roza el podio
Los alicantinos Rubén Sabater y Carlos Saval eran nuestros representantes en el CIK-FIA Academy Trophy y no lo hicieron nada mal en Portimao. Después de marcar el 5 y 11 tiempo respectivamente en la crono, ambos lograban el acceso directo a la prefinal. Sabater partía desde la quinta fila, una por delante de su compatriota, y tanto uno como el otro progresaron en las 10 vueltas de carrera, llegando Sabater hasta la tercera posición en meta y Saval a la 7. Las opciones de podio era más que reales para el karting español en esta reunión del Academy y de hecho Rubén Sabater llegó  rodar en segunda plaza durante los primeros compases de la Final, aunque tendría que conformarse con la cuarta posición en meta, a las puertas del podio. Carlos Saval rodó casi toda la carrera entre los diez primeros, aunque en la últimas vuelta caería a la 13 en la que terminó la prueba.

Fotos: KARTCRG/Vroomkart

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY