KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Recas - Las Series Rotax al rojo vivo

Recas - Las Series Rotax al rojo vivo
Races

Carreras intensas con elevadas temperaturas en el Karting Correcaminos


Micro -Tercer doblete consecutivo de Santi Vallve
Santi Vallve y Nico Lavery se mostraron los pilotos más rápidos de la categoría y ambos pusieron pronto en la primera carrera tierra de por medio sobre el resto, encabezados por Teo Meyer, Alejandro Melendez, Cruz Speakman, David Rodriguez y Yerai Vaello. Conforme avanzó la prueba los líderes materializaron la escapada, siempre con Lavery agazapado tras Vallve, lo que parecía indicar que el piloto de EKR intentaría el adelantamiento sobre el de BirelArt el los últimos compases. Y así fue, ya que en la curva de entrada a meta del penúltimo giro, Nico Lavery superaba a su rival y cruzaba la meta brazos en alto la meta, pensando por equivocación que aquella había sido la última vuelta. Error que no desaprovechó Santi Vallve para recuperar la primera posición y hacerse con la victoria. Lavery pudo terminar finalmente en segunda posición, gracias a la ventaja acumulada sobre sus más inmediatos perseguidores, Alejandro Melendez, Yerai Vaello y Cruz Speakman, quienes finalizaron tercero, cuarto y quinto respectivamente, por delante del pelotón encabezado por Alejandro Bogdan, sexto bajo la bandera a cuadros.
 
La segunda carrera comenzó de nuevo con Vallve al frente, seguido de Teo Meyer y Nico Lavery que perdía momentáneamente la segunda posición. Éste la recuperó antes del primer paso por meta, cuando el líder había logrado ya abrir una pequeña brecha que a la postre podría acabar dándole la victoria como acabó siendo, ya que Vallve conseguía la segunda victoria de día con casi cinco segundos sobre Lavery que firmaba de nuevo la segunda plaza. Lucha sin cuartel tras los dos primeros por la tercera plaza, de la que salió victorioso José Torres, tercero en meta por delante de Max Mayer, Teo Meyer, Lucas Pons, Unax Quesada, Yerai Vaello, Juan Cota e Iván Arias que completaba la lista de los diez primeros clasificados.
 
Podio Meeting
Santiago Vallve - BIRELART 
Nico Lavery - EKR 
Jose Torres - FA
 
Mini - Daniel Nogales implacable en Recas
Autor de la pole, Daniel Nogales lideró en Recas las dos carreras de principio a fin. En la primera le siguieron una vez se apagó el semáforo su compañero de equipo Hugo López, Mari Boya, Guilherme De Oliveira, Carles Martínez e Isidro Callejas. La prueba se desarrolló con estabilidad en las primeras posiciones, sin que éstas variaran y con Nogales imponiéndose por poco más de un segundo sobre López y algo más de dos y medio sobre Boya. Carles Martínez y Guilherme De Oliveira terminaron cuarto y quinto respectivamente, precediendo a Félix Aparicio, Arseniy Kravchuk, Iván Bataller, Luis Belloso y Frederico Peters.
 
Daniel Nogales volvía a situarse en cabeza en la segunda carrera, logrando en el primer paso por meta algunos metros sobre Carles Martínez, Mari Boya, Hugo López y Félix Aparicio. La pelea entre estos pilotos dejó el camino libre a Nogales para imprimir un fuerte tirón en las primeras vueltas y lograr unos metros que resultarían definitivos para acabar imponiéndose por segunda vez en la jornada. Más estrecho fue el marcaje entre Hugo López, Carles Martínez y Mari Boya, quienes pelearon por una segunda plaza que sería finalmente para López, por delante de Boya, Martínez y Félix Aparicio, quien nunca perdió el contacto con los pilotos de cabeza. Ivan Bataller, Arseniy Kravchuk, Luis Belloso, Frederico Peters y Cesar Garcia completaron el "top ten".
 
Podio Meeting
Daniel Nogales - BIRELART
Hugo Lopez -  BIRELART
Mari Boya - TONYKART
 
Junior - Aitor Sorozábal y Mariano Pires se reparten las victorias
Toni Herrerías se había hecho con la pole position y fue el encargado de liderar en los primeros giros, seguido de cerca por Mariano Pires, quien se situaba por delante de Aitor Sorozábal, Kilian Meyer, Filip Vava, Alejandro Schimpf y Gerard Tinoco. Pasadas algunas vueltas Sorozábal lograba progresar hasta adelantar a Herrerías, quien al igual que el resto de los pilotos citados, se mantuvo cerca del nuevo líder neutralizando cualquier intento de escapada. Finalmente fue Sorozábal quien se impuso en meta por delante de Vava, que adelantaba en las últimas vueltas a Herrerías. Tras estos tres primeros pilotos se situaba Gonçalo Coutinho, después de una carrera en progresión, Kilian Meyer, Alejandro Schimpf, Mariano Pires, Quentin Dupuis, Quique Bordas y Adrian Schimpf.
 
En la segunda carrera Mariano Pires lograba realizar el primer paso por meta como líder, seguido de Herrerías, Meyer, Sorozábal, Vava y Alex Schimpf. Al igual que en la primera carrera Sorozábal progresaba hasta situarse tras la estela del líder, aunque en esta ocasión no lograba ascender a la primera plaza y formó junto a Pires un dúo de cabeza del que todo parecía indicar, conforme avanzaba la prueba, saldría el ganador. La emoción de este duelo a dos por la victoria, aumentó en la última vuelta cuando Gonçalo Coutinho de nuevo a golpe de vuelta rápida, remontaba hasta situarse tras los líderes. Sin embargo no habría cambios en cabeza y Mariano Pires lograba imponerse en meta ante Sorozábal y Coutinho. Cuarta plaza final para Filip Vava, al frente de un grupo muy batallador formado por Alejandro Schimpf, Toni Herrerias, Quentin Dupuis, Adrian Schimpf, Kilian Meyer y Óscar Palomo que cruzaron por ese orden bajo la bandera a cuadros.
 
Podio Meeting
Aitor Sorozabal - TONYKART
Mariano Pires- CRG
Filip Vava - TONYKART 
 
Senior - Luis Cidade en racha vuelve a ganar
Autor de la pole position, Luis Ciudade se mostró inalcanzable en Recas en las dos carreras disputadas. En la primera de ellas, conservó la primera posición tras la salida, siendo Ricardo García y Lluc Ibáñez los únicos pilotos con ritmo para seguir al piloto portugués. Este trío de cabeza mantuvo las distancias de poco más de un segundo entre ellos durante toda la carrera hasta el final de la misma, logrando Luis Cidade la victoria, por delante de García e Ibáñez. En tierra de nadie durante prácticamente toda la prueba, Alejando Fleta fue cuarto en meta, casi cuatro segundos por delante de Antonio Villaescusa, Daniel Salvador y Pol Catalá.
 
De nuevo Cidade pasó al comando una vez que comenzó la segunda carrera, seguido en esta ocasión de Lluc Ibáñez, Pol Catalá, Ricardo García, Daniel Salvador y Alejandro Fleta. Si en la primera carrera Ricardo García fue el encargado de intentar evitar la victoria de Luis Cidade, en la segunda Lluc Ibáñez fue quien trató de ponerle las cosas difíciles al líder, aunque finalmente no pudo evitar la segunda victoria del día y doblete para el piloto de Arakart. Ricardo García, único piloto en seguir a cierta distancia a los dos primeros, lograba la tercera posición, algunos segundos por delante del grupo que pelaba por la cuarta plaza, formado por Alejandro Fleta, Daniel Salvador y Pol Catalá quienes finalizaron la prueba por ese orden. 
 
Podio Meeting
Luis Cidade - FA
Lluc Ibáñez - KOSMIC
Ricardo Garcia - TONYKART
 
DD2 - Manu Bejarano y Gerard Cebrián los más rápidos 
Tras apagarse el semáforo de la primera carrera, Manu Berjarano que partía desde la pole position, se situaba al frente, por delante de Antonio Aguando, Gerard Cebrián, Miguel Noval e Iván Martínez, quienes a su vez ponían algunos metros sobre el resto de pilotos capitaneados por Oriol Dalmau. Tras algunas vueltas transcurridas siempre con Bejarano al comando, Cebrián se situaba en segunda posición y comenzaba a recuperar poco a poco el terreno perdido con el líder. La persecución se culminó con éxito y el piloto de Kosmic lograba superar a su rival para hacerse con la victoria. Tras Bejarano, se libró una bonita batalla por la tercera plaza, que fue para Iván Martínez al lograr imponerse a Miguel Noval y Antonio Aguado, cuarto y quinto respectivamente.
 
En la segunda carrera de la categoría y última de la jornada, de nuevo el EKR de Manu Bejarano sería el encargado de comandar una vez que comenzó la prueba, por delante de Antonio Aguado, Miguel Noval y Gerard Cebrián, quien desde la primera fila de parrilla, perdía dos plazas. Éste al igual que en la primera carrera logró superar a sus rivales hasta hacerse con la segunda plaza tras Bejarano, quien para entonces había logrado una ventaja que resultaría definitiva para acabar alzándose con la victoria. Tras Bejarano y Cebrián, Miguel Noval lograba la tercera plaza al imponerse a Antonio Aguado, Iván Martinez y Raúl Abascal. La séptima plaza fue para Oriol Dalmau, después de defenderse del acoso de Javier Rodelas, que se vio obligado a remontar desde el fondo de la parrilla. Entre los pilotos Master, victoria doble de Javier Campo, por delante de los hermanos Jiménez, Juan Manuel y Gregorio.
 
Podio Meeting
Manuel Bejarano - EKR
Gerard Cebrián - KOSMIC
Miguel Noval- KOSMIC
 
Masters
Javier Campo - FA
Juan Manuel Jiménez - BIRELART
Gregorio Jiménez - BIRELART

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy