KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - Paso de ecuador en el Karting Correcaminos

Series Rotax - Paso de ecuador en el Karting Correcaminos
News & Previews

La emoción y el espectáculo están asegurados en el circuito de Recas.


Este fin de semana se celebra la tercera de las cuatro pruebas que componen el calendario de las Series Rotax 2016. Tras Recas por tanto, restará tan solo una reunión, programada para el próximo mes de septiembre en Zuera. La cita toledana es de gran importancia ya que un mal fin de semana podría significar para algunos pilotos decir adiós a sus opciones de título, así como volver a meterse en la pelea por el mismo para otros en caso de cosechar una buena suma de puntos.
 
En Micro Santi Vallve cuenta sus participaciones con victorias, siendo el único piloto del certamen que ha logrado imponerse en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. No podrá despistarse en cualquier caso, ya que otros pilotos como Nico Lavery o Alejandro Bogdan se han mostrado muy rápidos y encabezan el grupo de perseguidores en la tabla dispuestos a aprovechar la mínima oportunidad para hacerse con el liderato. 
 
Máxima igualdad en Mini, con los cuatro primeros pilotos separados por tan solo 7 puntos. Mari Boya es el líder con 209 puntos y dos victorias, también con dos triunfos y a tan solo un punto le sigue Carles Martínez, mientras que Daniel Nogales y Hugo López se sitúan inmediatamente a continuación empatados con 202 puntos. Una situación tan igualada hace que un fallo complique mucho las cosas de cara al título a cualquiera de ellos, sin olvidar que otros pilotos como Félix Aparicio, Javier Sagrera, Iván Bataller o Isidro Callejas no han dicho aún su última palabra y el campeonato podría abrirse para ellos con un buen resultado.
 
Aitor Sorozábal no ha bajado del tercer puesto en meta este año y esa regularidad le sitúa líder del certámen en JuniorKilian Meyer por su parte se está mostrando también muy rápido y figura segundo en la tabla empatado con Carlos Saval, que se pierde la cita de Recas al coincidir esta con la segunda reunión del Academy Trophy en el que participa. La lista de posibles vencedores es amplia en la categoría, en la que encontramos a otros pilotos como Quique Bordas, mejor debutante hasta la fecha, Óscar Palomo, Filip Vava o los hermanos  Adrián y Alejandro Schimpf.
 
Rápido y regular, Lluc Ibáñez en Senior cuenta con 209 puntos, 19 más que el segundo clasificado, Antonio Villaescusa, quien se sitúa un punto por delante de Christian Zapata. Ibáñez depende por tanto de si mismo, pero además de los citados rivales que le siguen no demasiado lejos, otros como Ricardo García y Luis Cidade también saben lo que es ganar este año y que solo les vale volver a hacerlo si quieren aspirar al campeonato.
 
El doblete logrado por Oriol Dalmau en la última cita de Motorland le dió el liderato en DD2 y alas de cara a la renovación del título. La rapidez, experiencia y regularidad de Dalmau le sitúan como favorito, pero Antonio Aguado ya ganó por partida doble en la primera carrera del año y junto a Javier Rodelas, han demostrado que pueden batir al actual campeón de las series. En cualquier caso, como ya vimos en Alcañiz, DD2 es una categoría donde el grupo de pilotos que pueden pelar por la victoria es amplio, con pilotos como Gerard Cebrián, Rufino Gargallo, Iván Martínez, Manu Bejarano, Raúl Abascal, Miguel Noval o Pedro Pinto. Entre los Master, la ausencia de Lluis Lligadas, deja al líder Javier Campo como máximo favorito de cara al triunfo final.
 
El viernes y sábado están dedicados a entrenamientos libres, mientras que la crono y carreras se celebrarán el domingo.
Los tiempos en pista pueden seguirse a través del live timing de Korridas:

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY