KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Marta García - Presente y futuro

Marta García - Presente y futuro
Entrevista

La española se ha ganado el respeto de sus rivales y la admiración de los aficionados.


Desde 1966 cuando Susanna Raganelli se impuso en un Campeonato del Mundo de Karting, ninguna mujer había logrado un título CIK-FIA hasta 2015. Entonces llegó Marta García quien se hacía el pasado año con el título del CIK-FIA Academy Trophy. Elegida FIA Woman in Motorsport, Marta debutaba este año en la máxima categoría de tiro directo, con los nuevo motores OK y la nueva andadura no podría empezar mejor: podio en la cita inaugural de Europeo CIK-FIA en Zuera, al que siguió otro éxito poco después en Adria con motivo de las Super Master Series, donde Marta García subió al segundo peldaño. Actuaciones que no han pasado desapercibidos ante los ojos del karting europeo y mundial, ni de Vroom Karting Magazine que incluye en su número internacional de Junio una breve entrevista a la piloto española:
 
¿Cómo te sientes después de los importantes resultados logrados en tu primer año en la categoría OK?
"Me siento muy feliz por ello, ya que la primera prueba del europeo fue mi primera carrera con el nuevo motor OK y también la primera con el nuevo equipo Evokart este año.Quiero dar las gracias a mi equipo EVOKART por el gran trabajo hecho hasta ahora y estoy segura de que vamos a conseguir más buenos resultados".
 
¿Qué piensas de los nuevos karts OK? 
"Me gustan porque son más rápidos que el año pasado, una de las cosas con las que hay que tener cuidado es cuando el kart se para, ya que tienes que arrancarlo tu solo, pero creo que esto no es un problema."
 
¿Cuáles son sus objetivos para 2016?
"Mis objetivos para este año son ganar el Campeonato de Europa y del Mundo.
 
¿Cuándo piensas dejar el karting para correr con fórmulas?
"Mis planes son terminar otro año en karting con buenos resultados y luego pasar a los monoplazas en 2017 si consigo patrocinadores... "

Vamos a hablar de algo más personal: ¿Cómo es un día típico para Marta...?
"Bueno, un día típico de mí es ir al colegio hasta las 5 pm y a continuación, al gimnasio 2/3 horas. Si es un fin de semana normalmente entreno con el kart durante todo el día. También voy algunas semanas un día por semana al simulador de Campos Racing en Valencia".
 
¿Cómo está estructurado tu plan de entrenamiento?
"Me entreno todos los días de lunes a viernes por la tarde después del colegio, preparándome durante 2/3 horas para poder pilotar un Fórmula 3, y algunos domingos voy a correr a la montaña. Si hablamos de entrenamiento de karting entreno casi cada fin de semana sábado y domingo."
 
¿Cómo te las arreglas para compaginar las carreras con tu vida privada y los estudios?
"Bueno, no es fácil compaginar los exámenes de la escuela y el karting, porque a veces estás fuera dos semanas y no sabes lo que han hecho en el colegio, pero puedo hacer las dos cosas. No tengo mucho tiempo para salir con amigos y ese tipo de cosas, pero cuando no estoy compitiendo y tengo algo de tiempo libre, me reúno con mis amigos para pasar un buen rato y divertirme"
 
Si no es en F.1, ¿en qué categoría le gustaría correr?
"Me gustaría correr en alguna categoría como Nascar o DTM". 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy