KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de España viaja a Portimao

El Campeonato de España viaja a Portimao
News & Previews

La caravana del CEK traspasa la frontera de nuestro país vecino para la disputa de su segunda cita.


Situado al sur del territorio luso, en la turística región del Algarve, el Kartódromo de Portimao y sus excelentes instalaciones son el escenario elegido. El trazado, variado y técnico, cuenta con una longitud de 1.531 metros, 10 curvas a derechas, 7 a izquierdas y una recta principal de casi 150 metros  al final de la cual los KZ rozan los 160 km/h.
 
Algunos de los participantes que pelearan este fin de semana por la victoria en esta prueba, ya saben lo que es competir y triunfar en Portimao. Es el caso Nico Lavery, y Santi Vallve, pilotos de la categoría Alevín, Daniel Nogales de Cadete o Quique Bordas y Lucas Martín de Junior, quienes subieron al cajón del último Rotax Gran Festival celebrado en este circuito a finales del pasado año.
 
En el plano deportivo y centrándonos en la actual temporada del CEK, Miron Pingasov (AC Motorsport) manda en la clasificación de Alevín seguido de su compañero de equipo Daniel Briz, mientras que Mari Boya (Kids to Win) hace lo propio en Cadete sobre Carles Martinez (Praga). Al igual que Pingasov y Boya, también Pedro Hiltbrand (CRG/Maxter) lidera después de vencer por partida doble en Recas. Además el piloto catalán llega en un excelente momento de forma después de su victoria en la última carrera del Europeo CIK-FIA en la categoría OK, a lo que se añade la circunstancia de que su más inmediato seguidor en la tabla, Jon Tanko, no competirá en Portugal.
 
En Junior el líder es Carlos Saval (AC Motorsport) ganador de la primera carrera de Recas, seguido muy de cerca por Óscar Palomo (EKR), quien se imponía en la segunda manga de la cita Toledana. En senior la regularidad sitúa a Manu Bejarano (EKR) en lo más alto de la tabla, seguido por Antonio Villaescusa (Praga), Mauricio Van der Laan (LTP) y los ganadores en Recas Lluc Ibáñez (DPK) y Kevin Tenorio (Octavio Tenorio).
 
Siguiendo la estructura habitual del CEK, el sábado se disputarán crono y mangas clasificatorias, mientras que el domingo tendrá lugar dos carreras por categoría, las cuales se podrán seguir en directo por live streaming en la web http://www.kartingrfeda.es a partir de las 9:45 hora local (una hora más en España). 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY