KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo OK Adria - Increíble victoria de Pedro Hiltbrand

Europeo OK Adria - Increíble victoria de Pedro Hiltbrand
Races

Por fin la suerte sonríe al piloto español quien no se rindió en ningún momento y logra imponerse en un inesperado final.


Nuestros dos representantes lograban situarse entre los diez primeros en el qualifying, con Marta García (Evokart-Parilla) como la segunda más rápida y Pedro Hilltbrand (CRG-Parilla) octavo. Tras las dos mangas clasificatorias en las que Hiltbrand se imponía en la primera, el piloto de CRG se hacía con la segunda fila en la prefinal y la de Evokart con la sexta. 
 
Marta se había visto penalizada por problemas en la primera clasificatoria, pero tenía potencial para estar más arriba, como demostró una vez que apagó el semáforo en la prefinal, recuperando en las primeras vueltas parte del terreno y subiendo a la 7ª plaza. Hiltbrand por su parte después de mantenerse en tercera posición tras la salida, pasaba al liderato poco antes del cuarto paso por meta. Justo en esos momentos la carrera se vio marcada por algunas gotas de agua que comenzaron a caer sobre el asfalto, que sirvieron para que Hiltbrand abriera un hueco de varios segundos irrecuperables para sus rivales y que le valieron para meterse la maga en el bolsillo. Marta García después de una carrera muy peleada, lograba cruzar la meta en novena posición.
 
Las lluvia caída durante la final de KZ2 dejó la pista completamente empapada para la disputa de la Final de OK. Esto provocó un golpe de escena antes del inicio de la carrera, cuando Marta García sufría un trompo en la vuelta de formación que, aunque no le impidió iniciar la prueba, si le mandó al fondo del pelotón. En el extremo opuesto, Pedro Hiltbrand que partía desde la pole, pasaba al comando e imprimía un fuerte ritmo desde el inicio, marcando la vuelta rápida en la segunda vuelta. Sin embargo el norteamericano Logan Sargeant lograba superarle en la vuelta 4, relegando al español a la segunda plaza, con el polaco Karol Basz tras el. 
 
Mediada la carrera el sol asomaba tímidamente en el cielo de Adria, al tiempo que la pista comenzaba a secarse. Tom Joyner que marchaba en cuarta posición, marcaba en ese momento la vuelta rápida, y superaba tanto a Basz como a Hiltbrand, quien también se vió superado por el polaco y caía hasta la cuarta plaza. Parecía todo perdido, pero Pedro no tiró en ningún momento la toalla y se mantuvo tras los tres primeros intentando encontrar la trazada idónea conforme el asfalto se secaba. Llegada la última vuelta, solo un golpe de escena en cabeza podría darle un puesto en el podio al español, y así fue. Un contacto al final del último giro entre Sargeant, Joyner y Basz sería aprovechado por Hiltbrand para superar a los tres de una tacada y cruzar en primera posición la meta. Una gran victoria que sin duda quita el mal sabor del boca al piloto de CRG después de su abandono en la primera cita de Zuera.
 
Marta García por su parte tenía una carrera muy difícil intentando remontar desde el fondo de la parrilla y tuvo que conformarse con la posición 25ª después de sufrir una penalización de 10 segundos por la incorrecta posición de su spoiler delantero.
 
Foto: Wafeproject

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY