KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo OK-Junior. David Vidales se reencuentra con la victoria en Adria

Europeo OK-Junior. David Vidales se reencuentra con la victoria en Adria
Races

El piloto de Tony Kart logra imponerse en la segunda cita del certamen.


Las cosas no empezaron nada mal en la crono para las opciones del karting español en la categoría OK-Junior, con un "top ten" para David Vidales (3) y Alejandro Lahoz (10). Después continuaron bien para en las clasificatorias, donde el primero lograba una victoria y su compatriota un tercer puesto, resultados que situaban a Vidales (Tony Kart/Vortex) en la pole position de la Prefinal B y a Lahoz (FA Kart/Vortex) en la segunda fila. Genís Cívico (Croc Promotions/TM) por su parte lograba situarse en la 6º fila de parrilla de la Prefinal A, en la que después de llegar a marcar la vuelta rápida en el segundo giro, recuperaba tres plazas para finalizar en 9ª posición y lograr de esta manera hacerse con un puesto en la final, en la que partiría desde la novena fila.
 
En la Prefinal B, David Vidales comandó en los primeros compases sobre Kiern Jewiss, aunque este le superó en la tercera vuelta. Lahoz perdía algunas plazas en la salida, para recuperarlas rápidamente hasta alzarse con la tercera plaza que arrebató a Sami Taoufik. El madrileño se mantuvo sólido en el tercer puesto hasta que mediada la carrera, comenzó a sufrir problemas mecánicos que le hicieron perder posiciones paulatinamente hasta verse obligado a la retirada. Por delante Vidales se mantenía a la estela del líder y cruzaba segundo la meta, gracias a lo cual partiría en segunda fila de parrilla en la final.
 
En la manga definitiva, que comenzó con algunas zonas del trazado húmedas, Vidales pasaba al comando poco después de que se apagara el semáforo, con el ruso Bogdanov a sus espaldas. Parecía que el español lograba una ventaja que podría ser definitiva, pero perdía esta en la vuelta 4 de las 20 a las que estaba programaba la carrera y tras ser superado por algunos rivales, se vio relegado a la 3ª plaza. 
 
Llegado al ecuador de la prueba el español superaba a Bogdanov y se hacía con la segunda posición, a dos segundos del sueco Isac Blomqvist. Vidales comenzó entonces a recortar poco a poco esa distancia en las vueltas sucesivas hasta lograr situarse tras el rebufo del líder, al que adelantó a dos giros del final. También el británico Kiern Jewiss superó  Blomqvist y se hacía con el segundo puesto cerca de David Vidales, pero sin poder arrebatarle la primera posición al piloto leonés que cruzaba brazos en alto victorioso la meta.
 
Genís Cívico desde la 17ª posición de parrilla lograba recuperar posiciones y cruzaba la meta 13º, pero una penalización de 10 segundos (spoiler delantero) le haría retroceder hasta la 20ª posición final. 

Foto: Wafeproject

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY