KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Segunda cita del Europeo CIK para las categorías OK, OKJ y KZ en Adria.

Segunda cita del Europeo CIK para las categorías OK, OKJ y KZ en Adria.
News & Previews

Once pilotos españoles pelearán en Italia por el podio este fin de semana.


Situado a 70 kilómetros al sureste de Venecia, el Adria Raceway Karting fue inaugurado a finales de 2014 y desde hoy hasta el próximo domingo 5 de Junio, acoge por primera vez en su aún corta historia una prueba CIK-FIA. Se trata del segundo "round" del campeonato de Europa de las categorías OK, OKJ y KZ2, donde contamos con 11 pilotos españoles que se han desplazado a Italia para luchar entre los mejores.
 
OK
Marta García (Evokart/Parilla) vuelven a Adria dos semanas después de la última cita del las WSK Super Masters, en la que al igual que en la cita inaugural del Europeo de la categoría en Zuera, lograba brillar y subir al podio. Un nuevo gran resultado de la española, que se sitúa en la segunda posición del certamen, afianzaría sus opciones de cara al título. Hiltbrand por su parte intentará quitarse la espina de su abandono en Zuera por problemas mecánicos, cuando se mostraba uno de los pilotos más rápidos de la categoría. El piloto de CRG parte siempre entre los favoritos y tendrá como único objetivo la victoria.
 
OK-Junior
La categoría OK-Junior presenta de nuevo una excelente inscripción, con casi 80 pilotos, muestra de la gran aceptación de motorización por parte de preparadores, pilotos y equipos. David Vidales (Tony Kart/Vortex), Genís Cívico (Croc Promotions/TM), Alejandro Lahoz (FA Kart/Vortex) y Óscar Herencia (DR/TM Racing) serán nuestros representantes en el país transalpino. El arranque de campeonato fue para ellos difícil en Zuera, ya que Vidales tuvo un toque en la prefinal que le hizo abandonar cuando rodaba en el grupo de cabeza, lo que le sitúa en la posición 26 de la tabla por puntos, tres por delante de Lahoz, el único de los pilotos españoles que logró llegar a la final en la carrera de casa. Esperemos que en Adria las cosas mejoren y consigan un buen resultado que sirva a su vez para enderezar el campeonato de cara a la tercera y última reunión.
 
KZ2
Al igual que las categorías OK y OKJ, también KZ2 también celebra su segunda reunión, tras la primera disputada a finales de Abril en Essay (Francia) con la presencia de cuatro pilotos españoles entre los 61 inscritos: Enrico Prosperi (CRG-TM Racing), Arnau Cervera (Luxor-LKE), Jon Tanko (Lenzokart-LKE) y Eliseo Martinez (Praga-Parilla).
Tal y como se pudo comprobar en Essay, el nivel de la categoría es muy alto y hacerse con un puesto en las mangas del domingo se vende muy caro. Para ello, antes habrá que firmar buenos resultados en la crono y clasificatorias del sábado que dan el paso a la prefinales y finales, las cuales como es habitual, serán retransmitidas en directo por live streaming en la web de CIK FIA TV:
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY