KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

X30 Euro Series - Kilian Meyer en el segundo escalón del podio, Óscar Palomo quinto

X30 Euro Series - Kilian Meyer en el segundo escalón del podio, Óscar Palomo quinto
Races

Manu Bejarano noveno, el mejor de los nuestros en la categoría Senior


Tras las jornadas iniciales dedicadas a las cronos y mangas clasificatorias, el domingo amanecía en Castelletto di Branduzzo con las opciones de podio vivas para el karting español que contaba con tres pilotos en la categorías Junior y otros tantos en Senior. De todos ellos el mejor posicionado de cara a la disputa de la prefinal era Óscar Palomo (EKR) quien con el 5º puesto de salida se situaba en tercera fila de parrilla de la categoría Junior, compartida con Kilian Meyer (CRG) en la 6ª plaza. Rubén Moya (FA) por su parte se hacía con la sexta fila.

Junior
Pese a no salir bien y perder algunas plazas, Meyer logró progresar en el grupo y se alzaba con la cuarta plaza en la prefinal, por lo que en la final partía desde la segunda fila con grandes opciones de podio y victoria. No tan bien le fueron las cosas a Palomo y Moya, quienes no conseguían mejorar sus posiciones y concluían 7 y 13 respectivamente.
 
En la final Kilian Meyer continuó su buen papel en la pista de 7 laghi y pronto se situó tercero tras Milan Petelet. Óscar Palomo por su parte realizaba una buena salida y en la tercera vuelta ascendía a la cuarta posición. Por delante Meyer superaba a Petelet y pasaba a la segunda posición a cinco vueltas del final. Poco a poco lograba librarse la presión del belga al tiempo que recortaba diferencias sobre el británico Chris Lulham, hasta situarse a tan solo cuatro décimas del líder aunque sin tiempo para poder superarle. De esta forma Meyer lograba subir al segundo escalón del podio, junto a Lulhan y Ben Wooldridge quien conseguía relegar a Petelet a la cuarta plaza. Tras ellos se situó Óscar Palomo que daba de esta forma a EKR la quinta plaza en su primera carrera en el país transalpino. Rubén Moya por su parte después de perder algunas posiciones en la salida se hacía con la décima plaza.

Senior
Los pilotos españoles de la categoría Senior vivieron una jornada más complicada. En la prefinal Carlos León (FA) ocupaba la cuarta fila, Manu Bejarano (EKR) la sexta y Guillem Pujeu (FA) la séptima, aunque en carrera no lograban progresar y perdían alguna plaza cada uno, para finalizar 11, 13 y 15 respectivamente.
A Bejarano le fueron mejor las cosas en la final, ya que conseguía recuperar plazas y colarse dentro de los 10 primeros al finalizar la prueba en 9ª posición. También Pujeu conseguía avanzar posiciones y concluía 12º, no así León que se vería obligado a abandonar.
 
La segunda y definitiva cita de las X30 Eruro Series tendrá lugar en Zuera del 14 al 17 de Julio. 

Foto: X30 Euro Series 2016
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY