KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK OK Adria - Marta García en racha logra un nuevo podio

WSK OK Adria - Marta García en racha logra un nuevo podio
Races

La cruz fue para Pedro Hiltbrand que no pudo hacerse con el título

 
Marta García (Evokart/Parilla) seguía con su excelente estado de forma mostrado en Zuera una semana atrás, y marcaba en el qualifying el 5º mejor tiempo, mientras que Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla), líder y máximo favorito al título, se hacía con el 10º. Una vez disputadas las clasificatorias tendría lugar una única prefinal donde encontrábamos Marta en tercera fila y a Pedro en la quinta, cuatro por delante de su principal rival en la lucha por el campeonato Logan Sargeant, que partía desde la novena fila de parrilla, aunque por detrás de otros adversarios en el campeonato como Karol Basz o Lorenzo Travisanutto, que lo hacían desde la primera y segunda fila respectivamente.
 
Las cosas parecían torcerse pronto para Hiltbrand, quien después de perder algunas plazas tras la salida y comenzar a recuperar terreno, sufría la retirada prematura de la carrera, suerte que también corría Logan, circunstancia que dejaba a ambos candidatos al título en el fondo de la parrilla para la disputa de la manga definitiva. Mientras, Marta García también perdía algunas posiciones en los primeros compases, pero pronto lograba recuperar el terreno perdido y ascendía a la tercera plaza mediada la carrera, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. La victoria de Karol Basz y la cuarta plaza de Travisanutto, complicaba aún más las cosas a Pedro Hilbrant de cara al título.
 
La final comenzó con Marta García ejerciendo presión sobre Tom Joyner desde la primera vuelta, logrando la española superar a su rival en la segunda vuelta. A partir de ese momento solo el campeón del mundo Karol Basz estaba delante de Marta, quien décima a décima comenzó a recortar la distancia respecto al líder a golpe de vuelta rápida hasta situarse a medio segundo llegando el ecuador de la prueba. Sin embargo a 5 vueltas del final Basz marcaba una vuelta rápida que le dieron unas metros definitivos que acabarían dándole la victoria. Marta García lograba de esta manera un nuevo gran resultado y subía al segundo escalón del podio en Adria.
La cruz sería para Hiltbrand, quien pese a lograr recuperar 9 posiciones y terminar 14, veía como tanto Basz como Travisantutto tercero en la meta y finalmente ganador del certamen, le adelantaban en la clasificación, por lo que el español tuvo que conformarse con la tercera posición final. 

Foto: Evokart Racing Team

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY