KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Super Masters OKJ - Sami Taoufik campeón

WSK Super Masters OKJ - Sami Taoufik campeón
Races

Un incidente en la prefinal apeó a David Vidales de la pelea por el título


Con el título de la categoría en juego David Vidales (Tonykart/Vortex) lograba tras la jornada de clasificatorias un puesto en la primera fila de parrilla de la prefinal A, junto al poleman Caio Collet (BirelArt/Parilla), donde también se situó Genís Civico (Crocpromotion/TM) en la 10ª fila. Alejandro Lahoz (FA/TM) se mostraba muy competitivo en Adria y se hacía con la segunda fila de parrilla de la prefinal B, cuatro por delante del líder en la clasificación del campeonato Sami Taoufik (FA/Vortex).
 
La prefinal A resultó de alto voltaje, con un nutrido grupo de cabeza en el que viajaba David Vidales en 7ª posición y en el que se peleaba al límite en cada vuelta. La opciones de título para el español se desvanecieron cuando justo antes del ecuador de carrera, Vidales sufría un toque con otro piloto que le apeaba definitivamente de la prueba. Una pena para el piloto leonés que de esta manera se quedaba sin opciones de pelar por el campeonato en la final. Genís Cívico por su parte realizaba una gran remontaba de 11 posiciones que le llevaba hasta 9º posición bajo la bandera a cuadros y a la novena fila de parrilla de la final.
 
Gran prefinal B de Alejandro Lahoz, en tercera posición hasta la vuelta 10 en la que pasaba a la cuarta plaza con Sami Taoufik a sus espaldas después de recuperar posiciones desde la zona media de la parrilla. Taoufik continuaría con su progresión hasta la tercera posición mientras que Lahoz conseguía conservar la cuarta plaza, no sin tener que defenderse de los ataques de Blomqvist hasta la línea de meta.
 
En la final Sami Taoufik tras unas vueltas en segunda posición, pasaba a ocupar una cómoda tercera plaza de cara al campeonato, ya que su más inmediato perseguidor en el mismo Noah Watt, viajaba cuarto a más de un segundo. Alejandro Lahoz después de partir en la séptima posición, lograba un puesto en el top ten de la categoría al cruzar noveno por meta, siete posiciones por delante de Genís Cívico que concluía 16º. Por delante Sami Taoufik, piloto afincado en España, de padre inglés y madre marroquí, conservaba la tercera posición hasta la bandera a cuadros que le daba el triunfo de la categoría OK- Junior en las Super Master Series 2016.  

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy